Era actualmente misionero en Amazonia

Reinhold Nann, obispo de la prelatura peruana de Carvelí

Llegó a Perú como sacerdote "fidei donum" a la diócesis de Carabayllo

Reinhold Nann, obispo de la prelatura peruana de Carvelí
Reinhold Nann

Reinhold estudió filosofía y teología en la Universidad Albert-Ludwig de Friburgo y fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1987

El papa Francisco ha nombrado obispo prelado electo de la prelatura territorial de Caravelí, en Perú, al sacerdote Reinhold Nann, misionero en ese país procedente de la archidiócesis alemana de Friburgo, informó hoy el Vaticano.

Reinhold nació el 25 de agosto de 1960 en Breisach, en dicha archidiócesis, estudió filosofía y teología en la Universidad Albert-Ludwig de Friburgo y fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1987.

Llegó a Perú como sacerdote «fidei donum» (misionero según la encíclica de 1957 del mismo nombre del papa Pío XII), a la diócesis de Carabayllo, entre 1992 y 1996; volvió al país sudamericano con el mismo cometido a la archidiócesis de Trujillo en 2002.

Entre 1987 y 1989 fue vicario parroquial de Sank Antonius en Mannheim-Rheinau; entre 1989 y 1991 fue capellán «ad interim» y vicario parroquial de Sankt Margarethen en Waldkirch y entre 1992 y 1996 fue párroco de San Conrado en Los Olivos, ya en la diócesis de Carabayllo.

Entre 2014 y 2017 fue administrador de la parroquia de Divino Maestro en Miramar, Alto Moche, en la archidiócesis de Trujillo y actualmente era párroco de San Antonio de Padua en San José del Amazonas.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído