Autoriza nombrarlos Venerables Siervos de Dios

Francisco da el primer paso para beatificar a dos mexicanos

Jesús López y González, obispo de Aguascalientes y la monja Humilde Patlán

Francisco da el primer paso para beatificar a dos mexicanos
Francisco

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato

El papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce las «virtudes heroicas» de los mexicanos Jesús López y González, obispo de la diócesis de Aguascalientes, y de la monja Humilde Patlán, informó hoy la Santa Sede.

De este modo el papa argentino ha aprobado el primer paso para la beatificación de López y González, nacido el 16 de octubre de 1872 y fallecido el 11 de noviembre de 1950 y fundador de la Congregación de Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús.

Y también de la monja Humilde Patlán Sánchez, miembro de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, nacida el 17 de marzo de 1895 y fallecida el 17 de junio de 1970.

Autorizó la promulgación de los decretos el viernes, durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica», como es el caso del obispo y la religiosa mexicanos.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído