El incendio ha causado al menos 30 muerto

Francisco expresa su pesar por el incendio de Londres

Muestra sus condolencias y destaca la labor de los equipos de emergencia

Francisco expresa su pesar por el incendio de Londres
Edificio del siniestro

Su Santidad el papa Francisco se entristeció al saber sobre el devastador incendio de Londres y la trágica pérdida de vidas y herido

El papa Francisco ha ofrecido sus condolencias por el «devastador» incendio de Londres, que ha causado al menos 30 muertos, y ha destacado la labor y la «valentía» de los equipos de emergencia que asisten a los damnificados.

«Su Santidad el papa Francisco se entristeció al saber sobre el devastador incendio de Londres y la trágica pérdida de vidas y heridos», destaca el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, en un telegrama difundido hoy y enviado en nombre del pontífice al arzobispo de Westminster, Vincent Nichols.

En la misiva, Parolin asegura que el papa «confía las almas de aquellos que han muerto en el amor y la misericordia de Dios y ofrece sus francas condolencias a las familias».

Además aprecia «los valientes esfuerzos del personal del Servicio de Emergencias en la ayuda de aquellos que han perdido sus hogares».

«Su Santidad invoca la bendición de Dios de fuerza y paz sobre la comunidad local», concluye el telegrama,

El suceso se produjo en la madrugada del pasado miércoles cuando un incendio se desató en el edificio Grenfell de Londres, una torre residencial de 27 plantas en el barrio de Lancaster West.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído