Religión Digital

El Papa no quiere "parroquias oficinas"

RD

"Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta", afirma

clipping

El Papa pide que las parroquias no sean "oficinas funcionales" sino lugares "en contacto con el pueblo"

"Se trata de dejar que Jesús salga afuera con toda la alegría de su mensaje"

Cameron Doody, 01 de septiembre de 2017 a las 16:16
Pidamos por nuestras parroquias, para que no sean oficinas funcionales sino que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad
Vídeo del Papa de septiembre/>

Vídeo del Papa de septiembre

El Papa anima a las parroquias en su vídeo de septiembre/>

El Papa anima a las parroquias en su vídeo de septiembre

El Papa quiere una Iglesia en salida/>

El Papa quiere una Iglesia en salida

La 'Iglesia en salida' del Papa Francisco/>

La "Iglesia en salida" del Papa Francisco

Iglesia en salida/>

Iglesia en salida

  • Vídeo del Papa de septiembre
  • El Papa anima a las parroquias en su vídeo de septiembre
  • El Papa quiere una Iglesia en salida
  • La 'Iglesia en salida' del Papa Francisco
  • Iglesia en salida

(Cameron Doody).- "Casas donde la puerta esté siempre abierta", y de ninguna de las maneras "oficinas funcionales". En la edición de septiembre del Vídeo del Papa, Francisco ha pedido así que los templos católicos estén "en contacto con los hogares, con la vida de la gente, con la vida del pueblo".

Acompañado por imágenes de una comunidad católica en salida, atendiendo "el llanto de la tierra y el llanto de los pobres" -por tomar una frase de la Laudato Si'- el pontífice propone en su invitación a la oración de este mes que esta salida a la que los católicos están llamados "siga una clara propuesta de fe". "Se trata de abrir las puertas y dejar que Jesús salga afuera con toda la alegría de su mensaje", afirma el Papa en el vídeo.

La Red Mundial de Oración del Papa, a la que las intenciones del pontífice son confiadas mensualmente, recuerda que actualmente hay más de doscientas mil parroquias donde los fieles viven la fe alrededor el mundo.

Entre las labores de éstas, recuerdan los responsables del vídeo del Papa, figuran las de las celebraciones litúrgicas, la catequesis, el trabajo social, la atención y dirección espiritual de los fieles y el apostolado juvenil. Trabajos todos que el Papa Francisco no ha dejado de impulsar a lo largo de su pontificado, recordando más de una vez que "una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí misma y a su misión y, en vez de ser puente, se convierte en barrera".

"Pidamos por nuestras parroquias para que no sean oficinas funcionales", ruega el Papa al final del vídeo, la última entrega en una serie de clips que ha llegado a la suma de 18 millones de visualizaciones en total. En cambio, Francisco invita a rezar para que las parroquias estén "animadas por un espíritu misionero" que las convierta en "lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad".



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000