• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Müller, Burke y Sarah celebran los diez años del 'regreso' de las misas en latín sin el Papa
En el acto, todo un homenaje a la Iglesia preconciliar, ni siquiera se nombró al Papa actual. Sí hubo constantes referencias a Benedicto XVI, quien en 2007 volvió a permitir el uso generalizado de la misa preconciliar

(J. B./Agencias).- Hay imágenes que valen más que mil palabras. En la misma, los cardenales Burke, Sarah y Müller, tres de los principales opositores al Papa Francisco en el proceso de reforma de la Iglesia, juntos celebrando los diez años del Motu Proprio Summorum Pontificum, que permitió la 'vuelta' de las misas en latín.

Al lado, el ex presidente del IOR, Gotti Tedeschi, que también se ha revelado en enemigo declarado de Bergoglio. En el acto, todo un homenaje a la Iglesia preconciliar, ni siquiera se nombró al Papa actual. Sí hubo constantes referencias a Benedicto XVI, quien en 2007 volvió a permitir el uso generalizado de la misa preconciliar.

Todo ello después de que, en las últimas semanas, el pontífice haya afirmado con "autoridad magisterial" que las reformas del Vaticano II de la década de 1960 para permitir que la misa se celebre en lenguas vernáculas en lugar de latín son "irreversibles".

Más recientemente, Francisco autorizó a las conferencias episcopales locales a supervisar las traducciones en lugar del Vaticano. Todo un golpe a las pretensiones del prefecto de Liturgia, Robert Sarah, uno de los protagonistas del acto de ayer.