• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
El Papa Francisco y las mujeres
Las intenciones se inspiraron en el episodio evangélico en el cual Lucas relata como Jesús fue acompañado en su predicación por los doce apóstoles y por algunas mujeres que le servían de sus bienes

(RV).- "Por todas las mujeres explotadas, humilladas y abusadas, para que puedan encontrar siempre en la Iglesia un lugar de acogedor y sincero respeto": es una de las intenciones de oración elevadas por el Papa Francisco durante la misa en la Casa Santa Marta, celebrada esta mañana, viernes 22 de septiembre.

En esta ocasión - informa L'Osservatore Romano - el Pontífice no tuvo la habitual homilía para comentar la liturgia del día, cuyas lecturas han inspirado la oración de los fieles. Las intenciones se inspiraron en el episodio evangélico en el cual Lucas relata como Jesús fue acompañado en su predicación por los doce apóstoles y por algunas mujeres que le servían de sus bienes.

Las otras dos oraciones fueron dedicadas a las mujeres "para que vivan en el contexto social y eclesial en libertad y armonía, expresando la riqueza específica de su ser" y para que representen "para la humanidad de nuestro tiempo el rostro materno y acogedor de Dios".