• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Francisco, el Gorrión Supremo y la mediación
Francisco, el Gorrión Supremo y la mediación
El tuit, que en pocas horas tenía miles de retweets y 'Me gusta', ha recibido alabanzas desde todas las direcciones en una buena muestra de que el sentido del humor también puede ser una gran herramienta para el entendimiento

"Cuando te ofreces a mediar entre Rajoy y Puigdemont // Dos semanas después". Este es el tweet con el que el tuitero España Bizarra se ha hecho viral, y en el que muestra al Papa Francisco y al personaje del "Gorrión Supremo" de Juego de Tronos.

La imagen ilustra a la perfección, en tono de humor, el duro trabajo que le espera a cualquier mediador en el conflicto entre Cataluña y el resto de España.

En el citado tuit, aparece a la izquierda una imagen del Papa Francisco sonriente bajo el texto "cuando te ofreces a mediar entre Rajoy y Puigdemont". A la derecha, se muestra al personaje de Juego de tronos Gorrión Supremo -muy parecido al Papa, pero en desaliñado-, encarnado por el actor Jonathan Pryce, bajo el texto "dos semanas después".

El tuit, que en pocas horas tenía miles de retweets y 'Me gusta', ha recibido alabanzas desde todas las direcciones en una buena muestra de que el sentido del humor también puede ser una gran herramienta para el entendimiento.