"Positivo diálogo interreligioso y ecuménico2

El Papa recibe al Presidente de Alemania

Destacan las buenas relaciones entre católicos y protestantes en el 500 aniversario de la Reforma

El Papa recibe al Presidente de Alemania
El Papa y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier Agencias

Se han abordado algunas cuestiones de interés común, entre las cuales la situación económica y religiosa en Europa y en el mundo, con una referencia particular al fenómeno de las migraciones

En la mañana de hoy, 9 de octubre, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República Federal Alemana, S.E. Frank-Walter Steinmeier, que sucesivamente se ha encontrado con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba Su Excelencia Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha puesto de manifiesto la satisfacción por las buenas relaciones y la provechosa colaboración entre la Santa Sede y Alemania así como entre la Iglesia y las instituciones del país.

También se ha expresado el aprecio por el positivo diálogo interreligioso y ecuménico, en particular entre católicos y protestantes en el aniversario del quinto centenario de la Reforma luterana.

A continuación se han abordado algunas cuestiones de interés común, entre las cuales la situación económica y religiosa en Europa y en el mundo, con una referencia particular al fenómeno de las migraciones y a la promoción de una cultura de la acogida y de la solidaridad.

(RD/Sala de Prensa del Vaticano)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído