• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
El Papa, con los líderes religiosos de Sudán del Sur
Muchos sufren de desnutrición severa; casi todos están traumatizados por la violencia y la pérdida de familia, amigos, terrenos o ganado

El próximo jueves, el Papa Francisco presidirá una celebración de oración por la paz en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo, en el altar de la cátedra de la basílica de San Pedro, a las 17:30 horas.

La Prefectura de la Casa Pontificia lo ha comunicado esta mañana a través de un comunicado. La celebración estará abierta para todos, sin necesidad de entradas.

En Sudán del Sur, al final de 2013 estalló una nueva guerra civil que ha causado decenas de miles de muertos y un número de desplazados y refugiados que crece cada día, informa ‘Manos Unidas'.

Las consecuencias del conflicto son devastadoras: casi 2.000.000 personas se han visto forzadas a salir del país y otros tantos han dejado sus aldeas para buscar refugio en los campos de desplazados de la ONU. Muchos buscan protección en los campos de desplazados; otros, se refugian en países vecinos como Uganda, Kenia y Sudán.

Las necesidades son «múltiples» -observan en ‘Manos Unidas'- porque los refugiados (ancianos, mujeres y niños, sobre todo) llegan en muy malas condiciones. Muchos sufren de desnutrición severa; casi todos están traumatizados por la violencia y la pérdida de familia, amigos, terrenos o ganado. La falta de esperanza, el difícil futuro que les espera si logran sobrevivir, las graves carencias médicas, de alimento, de agua limpia, etc.

(RD/Agencias)