El jueves, en San Pedro
El Papa preside una oración por la paz en Sudán del Sur y el Congo
Dos millones de personas se han visto obligadas a salir del país

Muchos sufren de desnutrición severa; casi todos están traumatizados por la violencia y la pérdida de familia, amigos, terrenos o ganado
El próximo jueves, el Papa Francisco presidirá una celebración de oración por la paz en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo, en el altar de la cátedra de la basílica de San Pedro, a las 17:30 horas.
La Prefectura de la Casa Pontificia lo ha comunicado esta mañana a través de un comunicado. La celebración estará abierta para todos, sin necesidad de entradas.
En Sudán del Sur, al final de 2013 estalló una nueva guerra civil que ha causado decenas de miles de muertos y un número de desplazados y refugiados que crece cada día, informa ‘Manos Unidas'.
Las consecuencias del conflicto son devastadoras: casi 2.000.000 personas se han visto forzadas a salir del país y otros tantos han dejado sus aldeas para buscar refugio en los campos de desplazados de la ONU. Muchos buscan protección en los campos de desplazados; otros, se refugian en países vecinos como Uganda, Kenia y Sudán.
Las necesidades son «múltiples» -observan en ‘Manos Unidas'- porque los refugiados (ancianos, mujeres y niños, sobre todo) llegan en muy malas condiciones. Muchos sufren de desnutrición severa; casi todos están traumatizados por la violencia y la pérdida de familia, amigos, terrenos o ganado. La falta de esperanza, el difícil futuro que les espera si logran sobrevivir, las graves carencias médicas, de alimento, de agua limpia, etc.
(RD/Agencias)
Religión Digital, en su afán por conjugar libertad de expresión y derecho al honor, está desarrollando un nuevo sistema de control de comentarios, que permitirá el control de los mismos y de las direcciones ip de las que proceden. Dicho control correrá a cargo del sistema disqus, que implica el registro de cada usuario, bien a través de sus redes sociales, bien a través de la propia plataforma.
El nuevo sistema facilitará la colaboración con las autoridades en el caso de posibles faltas o delitos contra el honor, así como la toma de medidas restrictivas para los que no cumplan las normas de publicación.
Desde Religión Digital confiamos en el demostrado buen juicio de nuestros lectores y agradecemos su apoyo y el de nuestros colaboradores. Entre todos, nos comprometemos a seguir luchando contra los trolls que dificultan una sana interactividad en nuestro portal.