El Papa abordó con los jefes de dicasterio los avances en la reforma de la Curia

Toda la información vaticana se integrará en una sola web

En la reunión se abordó la redacción de una nueva constitución que reemplace a la Pastor Bonus

Toda la información vaticana se integrará en una sola web
La Curia romana Agencias

Se centró en los aspectos centrales de la reforma que el Pontífice lleva adelante junto al denominado "C9", el consejo de nueve cardenales que lo asesora, y cuya próxima reunión tendrá lugar los días 11 a 13 de diciembre

(J. Bastante/Télam).- En las próximas semanas, todos los medios de la Santa Sede se unirán en un único portal, que aglutinarán toda la información relativa al Vaticano y al Papa Francisco. El nuevo web reunirá a L’Osservatore Romano, Radio Vaticana, el CTV y los actuales portales y redes sociales vaticanas, al que todos los dicasterios y organismos curiales enviarán sus noticias.

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión que ayer por la mañana congregó en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico al Papa Francisco y a los jefes de los 21 dicasterios de la Curia romana.

La reunión, la novena desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa en marzo de 2013, se centró en los aspectos centrales de la reforma que el Pontífice lleva adelante junto al denominado «C9», el consejo de nueve cardenales que lo asesora, y cuya próxima reunión tendrá lugar los días 11 a 13 de diciembre.

Junto a los avances en la reforma de los medios vaticanos, que comenzó en 2015 con la creación de la Secretaría para la Comunicación (dirigida por Eduardo Viganò), el encuentro abordó también la redacción de una nueva constitución apostólica que reemplace a la Pastor Bonus, de 1988, y que incorpore en el organigrama los cambios de estructura hechos por Bergoglio, como las creaciones de una secretaría para la Economía, una para Comunicación y un dicasterio dedicado al Desarrollo Humano Integral.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído