Para ayudar a los cristianos iraquíes

El Papa subastará su nuevo Lamborghini

El valor del vehículo puede superar los 230.000 euros

El Papa subastará su nuevo Lamborghini
El Papa, con su nuevo modelo Huracán Agencias

Los otros proyectos a los que se destinarán fondos son: la comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata de personas para explotación sexual, y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África

El Papa Francisco recibió de regalo este miércoles un automóvil Lamborghini y dispuso que sea puesto a subasta para ayudar a los cristianos de Irak, entre otras obras de beneficencia.

El pontífice recibió en la Casa Santa Marta, donde reside, a los directivos de la empresa automovilística, que le obsequiaron «una edición única del modelo Huracán», de color blanco y con detalles de oro amarillo.

El vehículo tiene un precio de mercado de 183.000 euros, pero el coste de esta versión especial para el Papa puede superar los 230.000 euros, según los especialistas.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que Francisco decidió subastar el automóvil a través de la casa Sotheby’s y repartir lo recaudado en otros proyectos humanitarios.

Una parte de los fondos recaudados se destinarán a la iniciativa que busca ayudar al retorno de cristianos a la meseta iraquí de Nínive mediante la reconstrucción de sus viviendas, además de iglesias y edificios públicos.

Los otros proyectos a los que se destinarán fondos son: la comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata de personas para explotación sexual, y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, especialmente a mujeres y niños.

(RD/Aica)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído