Nombra a da Rocha Relator del Sínodo 2018

El Papa reza por los tripulantes del submarino desparecido ‘San Juan’

Manda a autoridades y familiares su "cercanía en estos difíciles momentos"

El Papa reza por los tripulantes del submarino desparecido 'San Juan'
"Ferviente oración" de Francisco por los tripulantes del submarino San Juan Agencias

La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", dará comienzo el miércoles 3 de octubre y se clausurará el 20 de octubre de 2018

Al conocer la noticia de la desaparición del submarino argentino San Juan, el papa Francisco envió, mediante el Secretario de Estado cardenal Piero Parolin, un mensaje al obispo castrense monseñor Santiago Olivera, en el que asegura su oración por los tripulantes del submarino y envía su aliento y cercanía a los familiares y a las autoridades militares y civiles del país.

Texto del mensaje:

Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina:

Al conocer la noticia de la desaparición de 44 personas en un submarino militar argentino, el Santo Padre ha querido expresar su cercanía a los afectados con el siguiente mensaje:

El Papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos. Asimismo, alienta los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío.

Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la Santísima Virgen y a la vez les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica.

Cardenal Piero Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad.

Francisco nombra al cardenal da Rocha Relator del Sínodo 2018

Mientras tanto, el Santo Padre ha nombrado Relator General para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos al cardenal Sergio da Rocha, Arzobispo de Brasilia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil.

Asimismo, el Papa ha nombrado Secretarios Especiales de la mencionada Asamblea sinodal a los padres Giacomo Costa, sj y Rossano Sala, sdb.

La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», dará comienzo el miércoles 3 de octubre y se clausurará el 20 de octubre de 2018.

En este contexto un Comunicado de Prensa de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, señala que el nombramiento de los dos Secretarios Especiales es conforme al artículo 14 § 3 del Ordo Synodi Episcoporum (cf canon 348 § 2 del C.I.C). Y especifica que este cargo puede ser encomendado a eclesiásticos no obispos, como ya sucedió en el pasado.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído