El Papa denuncia la "novedad perversa" que permite "matar a los niños"

«Las colonizaciones ideológicas y culturales reniegan el pasado y no ven el futuro»

"Esas persecuciones destruyen, hacen todo igual, no es capaz de tolerar las diferencias"

"Las colonizaciones ideológicas y culturales reniegan el pasado y no ven el futuro"
No a las colonizaciones ideológicas Agencias

Con esta actitud de que todos sean iguales y borrar las diferencias cometen el pecado malísimo de la blasfemia contra Dios creador

(J. Bastante/RV).- El Papa Francisco denunció cómo las «colonizaciones ideológicas y culturales sólo ven el presente, reniegan del pasado y no ven el futuro«. Durante su homilía en Santa Marta, recalcó cómo «una persecución nacida a partir de una colonización ideológica y siempre va adelante así: destruye, hace todo igual, no es capaz de tolerar las diferencias».

«Es necesario discernir las novedades», añadió el Santo Padre, quien lamentó cómo «antes sí era pecado, no se podía matar a los niños; pero hoy se puede, no hay tanto problema, es una novedad perversa. Ayer, las diferencias eran claras, como ha hecho Dios, la creación se respetaba; pero hoy somos un poco modernos… tú haces… tú entiendes… las cosas no son tan diferentes… y se hace una mezcolanza de cosas».

Bergoglio criticó con dureza las colonizaciones ideológicas, que «viven en el momento, no en el tiempo, y por esto no pueden prometernos nada. Y con esta actitud de que todos sean iguales y borrar las diferencias cometen el pecado malísimo de la blasfemia contra Dios creador».

«Cada vez que se produce una colonización cultural e ideológica se peca contra Dios creador porque se quiere cambiar la Creación como la ha hecho Él. Y contra este hecho que a lo largo de la historia ha sucedido tantas veces hay sólo una medicina: el testimonio, es decir, el martirio», resaltó.

 

 

En este punto, el Papa subrayó que la colonización cultural e ideológica «no tolera las diferencias», en una misa donde reveló que existen tres tipos principales de persecuciones: una persecución sólo religiosa, otra político-religiosa como por ejemplo  – dijo Francisco – la «Guerra de los treinta años» o la «noche de San Bartolomé», y una tercera persecución de tipo puramente «cultural», es decir, cuando llega «una nueva cultura que quiere hacer todo nuevo y barre con todas las tradiciones, la historia, e incluso la religión de un pueblo». Este último tipo de persecuciones es la que encuentra Eleazar, condenado a morir por fidelidad a Dios.

«Las colonizaciones culturales terminan persiguiendo también a los creyentes», resaltó Francisco, quien recomendó que «no debemos ir demasiado lejos para ver algunos ejemplos: pensemos en los genocidios del siglo pasado, que era una cosa cultural, nueva: ‘Todos iguales y éstos que no tienen la sangre pura, afuera, y éstos’… Todos iguales. No hay lugar para las diferencias, no hay lugar para los demás, no hay lugar para Dios. Es la raíz perversa».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído