• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
A bordo del avión papal
En Bangladesh los católicos son solo 375 mil, el 0,24% de una población de 160 millones de habitantes, que en un 98% pertenecen a la fe islámica

El Papa Francisco ya vuela hacia Myanmar, en un vuelo nocturno que le llevará, a las ocho de la mañana (hora peninsular) hasta el aeropuerto de Yangon. En la capital birmana, arrancará su cuarta gira asiática, la más difícil de su pontificado, con el drama rohingya en el horizonte.

Tras 11 horas de vuelo, en Birmania y Bangladesh el Papa viajará en automóviles no blindados pero cerrados. Por razones de seguridad han sido excluidos los "papamóviles". En Bangladesh los católicos son solo 375 mil, el 0,24% de una población de 160 millones de habitantes, que en un 98% pertenecen a la fe islámica.

Francisco será el tercer Papa que llega de visita a Bangladesh, nación que era antes el Pakistán Oriental y se declaró independiente tras una guerra. Juan Pablo II visitó Dacca en 1986 y en 1970 estuvo de gira apostólica Pablo VI, pero su presencia se registró cuando Bangladesh pertenecía a Pakistán, por lo que oficialmente Bergoglio es el segundo pontífice del país desde su independencia.

(RD/Agencias)