El Papa pide "buenas leyes y programas de desarrollo" para los inmigrantes

Francisco insiste en la necesidad de ofrecer a los refugiados «amor, amistad y cercanía humana»

"Tienen necesidad de ser escuchados, de que se les mire a los ojos, de ser acompañados"

Francisco insiste en la necesidad de ofrecer a los refugiados "amor, amistad y cercanía humana"
El Papa con inmigrantes en Castelnuovo di Porto en 2016 Agencias

El pontífice se acordó de los que más sufren, como los pobres, los niños huérfanos, los jóvenes sin trabajo y los hombres y mujeres explotados en los trabajos más humildes

(C.D./Efe).- Los refugiados, «marcados por tantas formas de pobreza y de violencia», necesitan ser acogidos con «amor, amistad y cercanía humana», además de con «buenas leyes y programas de desarrollo y de organización». Ese es el recordatorio que el Papa Francisco ha lanzado este sábado a los gobernantes del mundo, a la vez que ha rezado para que los inmigrantes encuentren en su camino «manos tendidas y corazones acogedores».

«Los inmigrantes tienen necesidad ciertamente de buenas leyes, de programas de desarrollo, de organización, pero siempre tienen necesidad también y ante todo de amor, de amistad, de cercanía humana; tienen necesidad de ser escuchados, de que se les mire a los ojos, de ser acompañados», afirmó Jorge Bergoglio.

El Papa realizó estas reflexiones durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, congregación fundada por la santa italiana Francesca Cabrini, a la que Pío XII proclamó «patrona celeste ante Dios de todos los migrantes» y de cuya muerte este 2017 se cumplen cien años.

En su discurso, Francisco se acordó de los que más sufren, como los pobres, los niños huérfanos, los jóvenes sin trabajo y «los hombres y mujeres explotados en los trabajos más humildes».

A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho numerosos llamamientos a la comunidad internacional para que acoja a los inmigrantes y refugiados que huyen de sus países en conflicto.

Precisamente, el pontífice realiza una dura critica a quienes fomentan el miedo hacia los inmigrantes, a veces con fines políticos, pues crean solo racismo y violencia, en su próximo mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que fue publicado en noviembre.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído