Aconseja a los recién casados que "den más espacio a la oración"

«Vivo aprecio» del Papa por los «esfuerzos para defender la dignidad del hombre» de las ONG católicas

Las anima a seguir construyendo "un mundo cada vez más justo y solidario"

"Vivo aprecio" del Papa por los "esfuerzos para defender la dignidad del hombre" de las ONG católicas
El Papa Francisco agradece los "esfuerzos" de las ONG católicas Agencias

Agradezco la Luz de la Paz traída desde Belén. En cada Misa imploremos la paz del Señor, que el mundo tanto necesita. ¡Feliz Adviento a todos!

(C.D./RV).- «Vivo aprecio» del Papa Francisco por las ONG católicas y sus esfuerzos «para llevar la luz del Evangelio a las periferias de nuestro mundo». El Santo Padre ha saludado a los asistentes a un foro en Roma de organizaciones solidarias de la Iglesia, y los ha agradecido su afán por «salir al encuentro de las necesidades materiales y espirituales de nuestra familia humana».

El Papa Francisco ha animado de esta forma a los participantes en el Foro Internacional de ONG de inspiración católica que participaron en su audiencia general de la segunda semana de Adviento:

«Expreso vivo aprecio por vuestros esfuerzos para llevar la luz del Evangelio a las periferias de nuestro mundo, para defender la dignidad del hombre, para promover el desarrollo integral de los pueblos y para salir al encuentro de las necesidades materiales y espirituales de tantos miembros de nuestra familia humana.

«Los aliento a trabajar cada vez más en espíritu de comunión y colaboración con las otras ONG católicas y también con los representantes de la Santa Sede, como signo del compromiso de la Iglesia en la construcción de un mundo cada vez más justo y solidario.

«Con el deseo de que estas jornadas de reflexión e intercambio sean fructuosas para vuestras actividades, les imparto de corazón mi Bendición Apostólica».

Desde Belén llegó la Luz de la Paz 2017

Y un año más, como es tradicional, por estas fechas, el Papa bendijo la Luz que llegó desde la Gruta donde nació Jesús, el Príncipe de la Paz.

Con su bienvenida a los peregrinos de lengua alemana, su agradecimiento a la diócesis austriaca de Linz promotora de esta iniciativa y su reiterada exhortación a rogar por la paz del mundo:

«Agradezco la Luz de la Paz traída desde Belén. En cada Misa imploremos la paz del Señor, que el mundo tanto necesita. ¡Feliz Adviento a todos!».

Siendo 13 de diciembre, en sus palabras de aliento y bendición a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Papa Francisco recordó a Santa Lucía, virgen y mártir:

«Queridos jóvenes, contemplen la grandeza del amor de Jesús que nace y muere por nosotros; queridos enfermos, acepten con valentía su sufrimiento por la conversión de los pecadores; y ustedes, queridos recién casados, den más espacio a la oración, sobre todo en este Tiempo de Adviento, para que vuestra vida sea un camino de perfección cristiana».

En Adviento preparemos nuestros corazones para la venida del Señor y recordemos que viene a encontramos cada domingo, en la celebración eucarística, en la que debemos participar para recibir su gracia y seguirlo.

Fue la exhortación del obispo de Roma a los peregrinos de tantas partes del mundo, sintetizando su catequesis central titulada «¿Por qué ir a Misa?».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído