La nueva embajadora de EE.UU. recibe las credenciales ante la Santa Sede

Callista Gingrich: la ‘cara amable’ de Trump llega al Vaticano

Espera colaborar con el Papa para "defender los derechos humanos y buscar soluciones pacíficas"

Callista Gingrich: la 'cara amable' de Trump llega al Vaticano
El Papa recibe las credenciales de la nueva embajadora de EEUU RV

La nominación de Callista Gingrich al puesto en la Santa Sede en mayo generó controversia por su matrimonio con Gingrich, con quien se involucró cuando aún estaba casado con su segunda mujer. Ambos son católicos

Callista Gingrich, la esposa del expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se convirtió el viernes en la embajadora ante el Vaticano, que mantiene diferencias con Washington por temas de inmigración, cambio climático y Jerusalén.

Gingrich, de 51 años, escritora, directora de documentales y ex asesora del Congreso, presentó sus credenciales al Papa Francisco en el Vaticano para asumir oficialmente su rol como enviada del presidente estadounidense, Donald Trump.

Su marido, Newt Gingrich, fue un temprano seguidor y abierto aliado de Trump. Se espera que Newt Gingrich continúe su papel como analista político para Fox News desde su nueva base en Roma.

La nominación de Callista Gingrich al puesto en la Santa Sede en mayo generó controversia por su matrimonio con Gingrich, con quien se involucró cuando aún estaba casado con su segunda mujer. Ambos son católicos.

El jueves, la pareja asistió al funeral en el Vaticano del cardenal Bernard Law, quien renunció como arzobispo de Boston hace 15 años después de encubrir años de abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.

 

 

El Papa ha criticado implícitamente la decisión de Trump de retirarse del acuerdo de París sobre cambio climático.

El mes pasado, el Pontífice dijo que negar el cambio climático o ser indiferente a sus efectos eran «actitudes perversas» que bloqueaban la investigación y el diálogo destinados a proteger el futuro del planeta.

Francisco también se opuso a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. El Pontífice ha llamado al respeto del «status quo» de la ciudad, al decir que nuevas tensiones en Oriente Medio podían exacerbar los conflictos mundiales.

El jueves en Naciones Unidas, donde el Vaticano tiene un estatus permanente de observador, más de 120 países desafiaron a Trump y votaron a favor de una resolución que llama a Estados Unidos a dar marcha atrás a su reciente decisión.

La embajada de Estados Unidos dijo en un comunicado que la nueva embajadora «espera trabajar con la Santa Sede para defender los derechos humanos, promover la libertad religiosa, combatir el tráfico de personas y buscar soluciones pacíficas a crisis alrededor del mundo«.

(Rd/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído