"El fruto de la guerra", firma 'Franciscus'
El Papa despide el año con una desgarradora foto de unos niños en Nagasaki
"La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre"

La imagen fue tomada por el fotógrafo Joseph Roger O'Donell tras el bombardeo atómico
A pocas horas de terminar el 2017, el Papa Francisco pidió a la sala de prensa del Vaticano que distribuya su firma sobre una desgarradora foto que muestra a un niño que espera que sea cremado su hermano muerto por la bomba atómica de Nagasaki.
La oficina publicó un breve comunicado en el cual explicó que el Papa quiso que se imprimiese la imagen y que se la divulgase con apenas cuatro palabras al reverso "el fruto de la guerra", justo sobre su autógrafo "Franciscus".
Es la imagen "que tomó el fotógrafo estadunidense Joseph Roger O'Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre", agregó.
Este mismo día, el líder católico escribió un mensaje de llamado a la armonía en sus nueve perfiles lingüísticos oficiales en la red social Twitter: "En estos días promovamos actitudes y gestos que favorezcan la paz".
El 1 de enero, el pontífice celebrará la misa en la Basílica de San Pedro, durante la cual no sólo recibirá el Año Nuevo sino también conmemorará la edición número 51 de la Jornada Mundial de la Paz.
Para la ocasión, Jorge Mario Bergoglio escribió un mensaje especial titulado: "Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz".
(RD/Agencias)
Religión Digital, en su afán por conjugar libertad de expresión y derecho al honor, está desarrollando un nuevo sistema de control de comentarios, que permitirá el control de los mismos y de las direcciones ip de las que proceden. Dicho control correrá a cargo del sistema disqus, que implica el registro de cada usuario, bien a través de sus redes sociales, bien a través de la propia plataforma.
El nuevo sistema facilitará la colaboración con las autoridades en el caso de posibles faltas o delitos contra el honor, así como la toma de medidas restrictivas para los que no cumplan las normas de publicación.
Desde Religión Digital confiamos en el demostrado buen juicio de nuestros lectores y agradecemos su apoyo y el de nuestros colaboradores. Entre todos, nos comprometemos a seguir luchando contra los trolls que dificultan una sana interactividad en nuestro portal.