"Los pobres pagan la fiesta de los corruptos", denuncia el cardenal Turkson

Francisco: «La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males»

El Papa invita a los gobernantes a "no dejarse dominar" por este "proceso de muerte"

Francisco: "La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males"
La corrupción, uno de los grandes males de la Humanidad Agencias

Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada

(Jesús Bastante).- «¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte«. Francisco ha dedicado su ‘Vídeo del Papa’ de este mes de febrero a uno de los grandes males denunciados a lo largo de su Pontificado: la corrupción.

«Porque el afán de poder y de tener no conoce límites», sostiene Bergoglio, quien apunta que «la corrupción no se combate con el silencio».

Por ello, «debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada».

Francisco concluye su vídeo invitando a «que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción«.

El Video del Papa, difundido mensualmente por la Red Mundial de Oración del Papa y cuya producción se ha realizado por primera vez, en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, presidido por el cardenal Turkson.

El cardenal ghanés afirmó que «no debemos hablar de resolver la corrupción en teoría, sino de combatir la corrupción en cada uno de los sectores. Los pobres pagan la fiesta de los corruptos».

«No sorprende que el Papa haya incluido el tema de la corrupción entre las intenciones de este año; es algo que le preocupa de manera significativa y a lo cual se refirió en muchas oportunidades», comentó el P. Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa. «La corrupción afecta a muchísimas naciones del mundo y es un mal que destruye y mata», agregó.

 

 

 

Éstas son las palabras del Papa:

 

¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte.

Porque el afán de poder y de tener no conoce límites.

La corrupción no se combate con el silencio.

Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada.

Pidamos juntos para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído