Tras llegar a Roma este miércoles

La cúpula de la Iglesia argentina concelebra con el Papa en Santa Marta

Tendrá su primera audiencia privada con el pontífice este sábado

La cúpula de la Iglesia argentina concelebra con el Papa en Santa Marta
Ojea, Poli, Colombo y Malfa

Las autoridades de la Iglesia argentina elegidas en noviembre pasado tendrán su primera audiencia privada con el pontífice el sábado en el Palacio Apostólico

En la capilla de Santa Marta, el Papa Francisco concelebró este jueves la misa junto a la nueva conducción de la Iglesia argentina. El presidente del Episcopado, monseñor Óscar Ojea, los vicepresidentes cardenal Mario Poli y obispo Marcelo Colombo y el secretario general obispo Carlos Malfa, participaron de la ceremonia privada.

Las autoridades de la Iglesia argentina elegidas en noviembre pasado tendrán su primera audiencia privada con el pontífice el sábado en el Palacio Apostólico.

El miércoles, los miembros del Episcopado comenzaron las reuniones con miembros clave de la curia vaticana.

El jueves, tras la misa con el Papa, los obispos argentinos tendrán una agenda intensa. Como contó monseñor Malfa a La Nación, se reunirán primero con el cardenal Lorenzo Baldisseri, titular de la Secretaría del Sínodo de Obispos; visitarán la Pontificia Comisión para América Latina, y luego, la Congregación para los Obispos.

Por la tarde, irán a la Congregación para la Doctrina de la Fe, liderada por el jesuita español Luis Ladaria, y la segunda sección de la Secretaría de Estado, a cargo del arzobispo británico Paul Gallagher, «canciller» del Vaticano.

El viernes, los prelados se reunirán con el cardenal Pietro Parolin, número dos de Francisco, y con el cardenal ghanés Peter Turkson, al frente del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

La visita terminará el sábado con una audiencia con el Papa en la biblioteca privada del Palacio Apostólico. Será el primer cara a cara de Francisco con la comisión ejecutiva episcopal completa. Hace dos semanas, durante la visita apostólica de Francisco a Chile y Perú, Ojea y cinco obispos argentinos viajaron al país trasandino y Colombo acudió al país andino.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído