• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Francisco canonizará a Pablo VI Agencias
Tras la beatificación de Montini, la mujer fue a rezar al nuevo beato al santuario de las Gracias... y la niña nació sin problemas de salud. Y así sigue, cuatro años después

(Jesús Bastante).- Pablo VI será canonizado el próximo mes de octubre, tal y como adelantó en diciembre RD, coincidiendo con la apertura del Sínodo de Obispos. El último paso vino ayer, con la reunión de la Congregación de las Causas de los Santos, que aprobó por unanimidad el milagro atribuido a la intercesión de Giovanni Battista Montini.

Ahora, solo falta la aprobación de Francisco y el anuncio de la fecha para la canonización, apunta Andrea Tornielli en Vatican Insider. El milagro aprobado tiene que ver con Amanda, una niña que se encontraba en el viente de su madre.

En el quinto mes de embarazo, su mamá corría el riesgo de abortar por una patología desconocida. Tras la beatificación de Montini, la mujer fue a rezar al nuevo beato al santuario de las Gracias... y la niña nació sin problemas de salud. Y así sigue, cuatro años después.

 

El presunto milagro fue estudiado por la Congregación para las Causas de los Santos. La imposibilidad para explicar la curación fue confirmada el año pasado por la Consulta médica del dicasterio y después fue analizada y aprobada por los teólogos. El último paso ha sido el dado por la congregación, que el cardenal Amato llevará al Papa.
  
En diciembre de 2017, la revista diocesana de Brescia llegó a hablar del mes de octubre, cuando se celebra en Roma la XV Asamblea ordinaria del Sínodo de los obispos sobre los jóvenes y llegarán al Vaticano religiosos de todo el mundo. ¿"Qué mejor ocasión para canonizar, después de a san Juan Pablo II, ante una porción tan consistente del colegio episcopal, al otro Pontífice del Concilio Ecuménico Vaticano II? Sería probable en uno de los primeros tres domingos de octubre, aunque la fecha más confiable podría ser la del 21", señalaba la publicación. 

Montini fue el Pontífice que llevó a término el Concilio Ecuménico Vaticano II , convocado por Juan XXIII. Fue el primer Papa viajero y es uno de los papas más reconocidos por Francisco. De hecho, su 'Evangelii Gaudium', el programa de este pontificado, bebe del estilo y los desafíos que Pablo VI quiso hacer suyos en 1963. Durante su beatificación, Bergoglio lo definió como "el gran timonel del Vaticano II".