Dejó un saldo de 6 muertos y 200 heridos

«Solidaridad» del Papa con las víctimas del terremoto de Taiwán

En un telegrama Francisco alienta las labores de rescate y desea "fortaleza y paz" para el pueblo

"Solidaridad" del Papa con las víctimas del terremoto de Taiwán
Un sismo de magnitud 6,4 sacude a Taiwán Agencias

Los temblores han sido especialmente intensos en las localidades de Hualien y Nanao afectando a más de 700 hogares que se han quedado sin suministro eléctrico

El Papa expresó su pesar por las víctimas del terremoto que asoló este martes la ciudad portuaria de Hualien en Taiwán por medio de un telegrama enviado en nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, a monseñor Philip Huang Chao-ming, obispo de Hwalien.

«Su Santidad el Papa Francisco desea manifestar su solidaridad a todos los afectados por los terremotos de los últimos días en Taiwán y la garantía de sus oraciones por aquellos que han perdido sus vidas y por los heridos», reza el mensaje, «al mismo tiempo que alienta a las autoridades civiles y al personal de emergencia comprometido en la labor de rescate» e «invoca de corazón sobre todo el pueblo de Taiwán las bendiciones divinas de la fortaleza y la paz».

Al menos seis muertos, más de 200 heridos y más de un centenar de personas desaparecidas es, hasta el momento, el saldo que dejó el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que afectó este martes a la zona noreste de Taiwán.

Varios edificios de la ciudad de Hualien, uno de los lugares más turísticos de la isla, se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, también llamado Marshal.

La televisión local ha difundido imágenes de un hotel escorado por un lado mientras que la otra parte está por completo derrumbada. El Hospital Nacional de la ciudad ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias. En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y en el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados.

Los temblores han sido especialmente intensos en las localidades de Hualien y Nanao afectando a más de 700 hogares que se han quedado sin suministro eléctrico. El Gobierno taiwanés también alertó del derrumbe de un hotel en Hualien.

(RD/Aica)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído