Audiencia a Primera Ministra de Bangladés

El Papa pide una «solución justa y duradera» para los rohinyas

Transmitió a Hasina su agradecimiento por la acogida de la minoría birmana perseguida

El Papa pide una "solución justa y duradera" para los rohinyas
Francisco y Sheikh Hasina, primera ministra de Bangladesh

En el encuentro se habló de la contribución de la Iglesia en el país y del esfuerzo del Estado por promover la coexistencia pacífica

El Papa Francisco recibió este lunes a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, ante quien celebró la «recepción» que ese país hace de la minoría musulmana rohinyá, perseguida en Myanmar, al tiempo que renovó su pedido de «una solución justa» para su «drama».

El pontífice recibió a la mandataria este lunes en el palacio apostólico del Vaticano y le expresó su «aprecio por la acogida» de la minoría religiosa musulmana que es perseguida de la vecina Myanmar.

En ese marco, Francisco le transmitió a Hasina «el deseo de una solución justa y duradera para su drama», en un contexto en el que según organismos internacionales más de 600.000 rohingyas cruzaron la frontera en el último año denunciado una «limpieza étnica».

El encuentro, a dos meses de la visita que el papa hizo a fines de noviembre a Myanmar y Bangladesh, sirvió para que los jefes de Estado recordaran «la calurosa participación en el evento por parte de la población, incluidos muchos no católicos».

«Posteriormente se habló de la contribución de la Iglesia en el país, especialmente en el campo educativo, y del esfuerzo del Estado por promover la coexistencia pacífica entre las diversas comunidades religiosas y en defensa de las minorías y de los refugiados», según aseguró un comunicado del Vaticano tras la reunión.

Myanmar, cuya población nativa es de mayoría budista, no reconoce la ciudadanía a los rohingyas, a los que considera inmigrantes bengalíes, y los somete desde hace años a todo tipo de discriminaciones, incluidas restricciones a la libertad de movimiento.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído