• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Presentación del libro Vatican News
Hombres animados por la voluntad de servir a la Iglesia, a pesar de la resistencia y el intento de detener el trabajo de limpieza y renovación que Francisco está llevando a cabo

(Jesús Bastante).- "También las palabras matan". El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del C-9, presentó esta tarde el libro 'Todos los hombres de Francisco'. Un libro diferente, que no es una biografía de varios cardenales, ni una novela sobre ellos, más bien, es una narración de cada uno de los purpurados, que cuentan un momento de vida cotidiana de cada uno o el recuerdo personal del anuncio de su nombramiento, que a menudo, los cogió de sorpresa.

Durante la presentación, Maradiaga afirmó que "en los últimos años, nos hemos acostumbrado a la proliferación de publicaciones que apuntan a una crítica destructiva de la Iglesia como institución". Para el purpurado hondureño, los críticos "buscan el escándalo a toda costa, e inventan chismes por la mera lógica del dinero, o el anhelo insaciable que a menudo aparece en el alma humana".

"No hay diferencia entre los medios tradicionales y los medios digitales: en todo caso, se trata de información errónea, que se convierte en la herramienta de un trabajo peyorativo en contra del objetivo" recalcó Maradiaga, quien denunció "el fraude del mal, que pasa de la falsedad a la falsedad para robar la libertad del corazón".

"La otra cara de la moneda", añadió, "es el periodismo de la paz, constructivo, que explica y cuenta cómo el Papa Francisco quiso llamar junto a él hombres humildes, a menudo provenientes de los suburbios del mundo, quienes no buscan la mundanidad o las 'cordadas' para buscar el poder, sino que están animados por la voluntad de servir a la Iglesia, a pesar de la resistencia y el intento de detener el trabajo de limpieza y renovación que Francisco está llevando a cabo", subrayó.

La Iglesia, hoy, culmina el coordinador del C-9, "está llamada, bajo el impulso del Papa Francisco, a dar cuerpo a una pastoral social, para vivir un nuevo período de comunión y unidad", dentro de "este poliedro" que es la Iglesia. "En este sentido, este libro es un hermoso servicio al Papa y a la Iglesia".