• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Accidente de avión en Argelia Agencias
Se asocia con su oración al dolor de las familias y de todas las personas tocadas por este drama, así como también al duelo de todo el pueblo argelino

El Papa expresó su tristeza y pesar tras enterarse del accidente aéreo que cobró la vida de 257 personas en Argelia este miércoles. Un accidente que "ha enlutado a la nación argelina", según el telegrama enviado por el cardenal Parolin.

El trágico accidente, informa Efe, ocurrió cuando un avión militar argelino se estrelló en una zona agrícola cerca de la ciudad de Blida, ubicada a unos 43 kilómetros al oeste de Argel, capital del país.

El avión se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

De las víctimas 247 son pasajeros, entre militares y sus familias; mientras que las otras 10 son miembros de la tripulación. Las autoridades argelinas decretaron siete días de duelo oficial.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama al Arzobispo de Argel, Mons. Paul Desfarges, que señala que "con gran pena Su Santidad el Papa Francisco recibió la triste noticia del accidente de avión que ha enlutado a la nación argelina este miércoles por la mañana".

 

 

El Papa, indica el texto enviado en francés, "se asocia con su oración al dolor de las familias y de todas las personas tocadas por este drama, así como también al duelo de todo el pueblo argelino".

El Santo Padre "pide al Señor que acoja en su paz a las personas fallecidas y que reconforte a los que han sido gravemente heridos, implorando la asistencia divina para las personas que las tienen a su cargo".

"Reiterando su cercanía, el Papa implora la abundancia de los dones del Espíritu sobre vosotros y la Iglesia local, así como el consuelo del Altísimo sobre toda la nación argelina", concluye el telegrama.

(RD/Agencias)