• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Caballeros de la Orden de Malta RD
Pedimos que presten la máxima atención para evitar exponer a la Orden a más daños y que denuncien con rapidez cualquier comportamiento que no esté en la línea contemplada en la pertenencia a la Orden

(Cameron Doody).- Otra prueba más de que la renovada cúpula de la Orden de Malta quiere romper vínculos de forma definitiva con el ala ultraconservadora de la Iglesia crítica con el Papa Francisco. Los responsables de la congregación han mandado un email a todos sus miembros advirtiéndoles que no apoyen en las redes al autor del panfleto El Papa Dictador, Henry Sire, ni que hagan declaraciones "ofensivas al Santo Padre".

No contentas con suspender a Sire -autor del panfleto que comparó a Bergoglio con el presidente argentino Juan Perón- tal y como hizo a finales del mes pasado, las autoridades de la Orden de Malta ahora advierten de que cuántos defiendan al británico en Internet también pueden enfrentarse a una advertencia o hasta su expulsión de la Orden por comportarse de esta forma indigna de su oficio.

En un email visto por el Catholic Herald, la conducción de la congregación también instruye a sus miembros a denunciar "con rapidez" cualesquiera de sus colegas que no cumplan con esta nueva política.

"Pedimos que presten la máxima atención para evitar exponer a la Orden a más daños y que denuncien con rapidez cualquier comportamiento que no esté en la línea contemplada en la pertenencia a la Orden", reza textualmente este email, que un portavoz de la organización ha precisado ha sido mandado a todos sus miembros alrededor del mundo.

La Orden de Malta suspendió a Sire en marzo por lo que calificó como el "ataque vil" al Santo Padre que montó en su libro "sesgado y parcial" y también por faltar con su deber de "prestar servicio a la fe y al Santo Padre".