• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Francisco abraza al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos
Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los decretos relativos a las virtudes heróicas de un grupo de siete personas

(Boletin de prensa del Vaticano).- El 14 de abril de 2018, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Emmo. Cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos a:

- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Varghese Payapilly, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Sisters of the Destitute; nacido en Konthuruthy (India) el 8 de agosto de 1876 y fallecido en Ernakulam (India) el 5 de octubre de 1929.

- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Manuel Nunes Formigão, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Religiosas Reparadoras de Nuestra Señora de Fátima; nacido en Tomar (Portugal) el 1 de enero de 1883 y fallecido en Fátima (Portugal) el 30 de enero de 1958.

- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ludovico Longari, sacerdote profeso de la Congregación de Sacerdotes del Santísimo Sacramento; nacido en Montodine (Italia) el 20 de junio de 1889 y fallecido en Ponteranica (Italia) el 17 de junio de 1963.

- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Élisabeth Bruyère, Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Ottawa; nacida en L'Assomption (Canadá) el 19 de marzo de 1818 y fallecida en Ottawa (Canadá) el 5 de abril de 1876.

- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Margherita Ricci Curbastro (nacida: Costanza), Fundadora de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús en Agonía; nacida en Lugo di Romagna (Italia) el 6 de octubre de 1856 y allí fallecida el 7 de enero de 1923.

- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Florenza Giovanna Profilio, Fundadora del Instituto de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Lipari; nacida en Pirrera (Italia) el 30 de diciembre de 1873 y fallecida en Roma el 21 de febrero de 1956.

- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Dolores di Cristo Re (en el siglo: Maria Di Majo), Fundadora de la Congregación de los Siervas Misioneras de Cristo Rey; nacida en Palermo (Italia) el 16 de diciembre de 1888 y allí fallecida el 27 de junio de 1967.

- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Justa Domínguez de Vidaurreta e Idoy, Superiora de la Provincia española de la Sociedad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; nacida en Azpeitia (España) el 2 de noviembre de 1875 y fallecida en Madrid (España) el 18 de diciembre de 1958.