• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Papa, en la ventana
El amor de Cristo no es un sentimiento superficial, es una actitud fundamental del corazón, que se manifiesta en vivir como Él quiere

(José M. Vidal).- En el regina coeli, el Papa Francisco tuvo un recuerdo especial para la República Centroafricana, "país que visité y que llevo en el corazón", para invitar a sus ciudadanos a "decir no a la violencia y a la venganza" y "construir juntos la paz". En la catequesis, recordó que "el amor es concreto" y se plasma en "la vida de todos los días" y no como algo "rerservado a los momentos excepcionales".

Algunas frases de la catequesis del Papa

"La Palabra de Dios sigue indicándonos estilos de vida coherentes para ser la comunidad del Resucitado"

"El Evangelio de hoy presenta la consigna de Jesús: "Permaneced en mi amor"

"Para que nuestro amor no pierda su audacia"

"Intentando no separarnos de Él con el egoísmo y con el pecado"

"El amor de Cristo no es un sentimiento superficial, es una actitud fundamental del corazón, que se manifiesta en vivir como Él quiere"

"El amor se realiza en la vida de todos los días, en las acciones, en las actitudes...De lo contrario, son sólo palabras, palabras, palabras. El amor es concreto"

"¿Cómo hacer para que este amor que el Señor resucitado nos da pueda ser compartido por otros?"

"Amar al que encuentro en mi camino... el que me impulsa a salir de mis intereses y de mis seguridades...el que me invita a hacer un trecho del camino juntos"

"Comenzando por los que me están cerca en la familia, en el trabajo en la escuela..."

"Este amor no se puede reservar a momentos excepcionales"

"Cuidar los ancianos, por ejemplo"

"La vida debe ser siempre tutelada y amada desde la concepción hasta la muerte. Esto es amor"

Sacerdote asesinado en la RCA

Algunas frases del Papa en los saludos tras el regina coeli

"Ayer, en Aquisgrán fue proclamada beata Clara Fey...damos gracias a Dios por esta excelente testigo del Evangelio"

"Invito a rezar por la población de la República Centroafricana, país que tuve la alegría de visitar y que llevo en el corazón. y donde los días pasados hubo graves violencias con numerosos muertos y heridos, entre ellos un sacerdote. Que el Señor, por intercesión de la Virgen, ayude a todos a decir no a la violencia y a la venganza, para construir juntos la paz"

Saluda a los peregrinos de Oviedo, Eslovquia, a los monaguillos de Berna, a los nueve guardias suizos y a sus familiares, a la asociación Meter, fieles de Piacenza, y a los neocatecumenales..."Gracias por vuetro trabajo de evangelización, gracias".