El italiano era hasta ahora nuncio en Guinea y Mali

El Papa nombra como nuevo nuncio en El Salvador a Santo Gangemi

Sustituirá en el cargo al congoleño Léon Kalenga Badikebele

El Papa nombra como nuevo nuncio en El Salvador a Santo Gangemi
Santo Gangemi, nuevo nuncio en El Salvador

Gangemi (Messina, 1961) recibió la ordenación presbiteral en 1986 en la archidiócesis de su localidad natal, en Sicilia (sur), y desde el año 2012 es arzobispo titular de Umbriatico

La archidiócesis de San Salvador informó que el Papa Francisco nombró a Monseñor italiano Santo Gangemi como el nuevo nuncio apostólico en El Salvador.

«Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado al Excelentísimo y Reverendísimo Mons. Santo Gangemi, como Nuncio Apostólico en El Salvador», cita el comunicado publicado por el arzobispado capitalino.

Gangemi estaría sustituyendo al actual nuncio, Léon Kalenga Badikebele, quien hasta ahora se había desempeñado en ese puesto.

La noticia fue presentada el pasado 24 de mayo, sin embargo fue hasta después del nombramiento que se dio a conocer la noticia a las diversas comunidades.

Santo Gangemi se desempeñaba, hasta este jueves, como nuncio en Guinea y Mali, por lo que dentro de su currículum ya tiene experiencia en el cargo, informó la nunciatura.

Gangemi (Messina, 1961) recibió la ordenación presbiteral en 1986 en la archidiócesis de su localidad natal, en Sicilia (sur), y desde el año 2012 es arzobispo titular de Umbriatico.

Ha prestado sus servicios a la diplomacia vaticana como nuncio en Mali desde febrero de 2014 y en Guinea desde noviembre de 2013 hasta la fecha.

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído