El italiano seguirá como delegado papal a la Orden de Malta

Francisco nombra a Becciu nuevo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

El neocardenal sustituirá al también purpurado Angelo Amato

Francisco nombra a Becciu nuevo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos
Becciu, con el Papa

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos es la persona que generalmente se ocupa de oficiar las ceremonias de beatificación por todo el mundo

El Papa Francisco nombró al italiano Angelo Becciu, hasta ahora número dos en la Secretaría de Estado vaticana, nuevo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, informó este sábado la oficina de prensa del Vaticano.

El italiano Becciu que desde 2011 era el sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado de la Santa Sede es uno de los 14 prelados que el Papa Francisco hará cardenal en el próximo consistorio del 28 y 29 de junio.

Becciu tomará posesión de su cargo en el organismo del Gobierno vaticano conocido como «fábrica de los santos» a finales de agosto y mientras continuará como segundo en la Segregaría de Estado.

Sustituye al también cardenal Angelo Amato, prefecto de esta congregación desde 2008 y que el próximo junio cumplirá 80 años, con lo que dejará de ser un cardenal elector en el cónclave que elige al nuevo papa.

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos es también la persona que generalmente se ocupa de oficiar las ceremonias de beatificación por todo el mundo.

Francisco mantuvo también el cargo de delegado especial, una especie de interventor, de la Orden de Malta, que ocupa desde el 2 de febrero de 2017 debido a algunos escándalos que salpicaron a este organismo.

La concesión de la púrpura a Becciu preveía un encargo mayor en la Curia vaticana, ya que el secretario de Estado es también un cardenal italiano, Pietro Parolin.

(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído