Francisco recibe en audiencia a Mateusz Morawiecki

El primer ministro polaco traslada al Papa su preocupación por los refugiados

Hablan también sobre la situación de Ucrania y de Oriente Medio

El primer ministro polaco traslada al Papa su preocupación por los refugiados
Francisco recibe en audiencia a Mateusz Morawiecki Vatican Media

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, también se destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y Polonia

Las políticas familiares y la salvaguardia de la creación – en vista de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Katowice en diciembre de 2018 – estuvieron en el centro del encuentro que ha mantenido el Papa Francisco con S.E. el Sr. Mateusz Morawiecki, Primer Ministro de la República de Polonia, a quien el Santo Padre ha recibido en la mañana del lunes 4 de junio.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, también se destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y Polonia, así como la provechosa colaboración entre la Iglesia y el Estado en sus respectivos ámbitos de acción.

Y sin olvidarse de la situación europea e internacional, se trató sobre la acogida de los prófugos y el compromiso del Gobierno polaco en favor de los refugiados de Ucrania y de Oriente Medio.

Tras este cordial encuentro, el Primer Ministro de la República de Polonia encontró sucesivamente con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

(RD/Vatican News)

 

El Papa Francisco, con la familia del primer ministro polaco (ANSA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído