• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Papa, en la ventana
A veces, la envidia por la bodad de una persona puede llevarnos a acusarla falsamente...Ése es un auténtico veneno mortal...Que Dios nos libre de esta terrible tentación

(José M. Vidal).- Una vez más, el Papa Francisco desea que las negociaciones de Singapur entre las dos Coreas "logren la paz para la península coreana y para el mundo entero". En clave interna, pone en guardia a los fieles sobre el pecado contra el Espíritu Santo, "el único imperdonable", y arremete de nuevo contra los maledicentes, que, "al destruir la fama de los demás, se hacen de la familia del diablo".

Algunas frases de la catequesis del Papa

"El evangelio de este domingo nos muestra dos tipos de icomprensión que Jesús tuvo que aforntar: el de los escribas y el de sus propios familiares"

"Los escribas eran instruidos..."

"Querían desacreditarlo a los ojos de la gente. Para hacer el oficio de chismosos"

"Y le hacen una acusación terrible: estar endemoniado"

"Jesús curaba amuchos enfermos, pero quieren hacer creer a la gente que lo hace con la fuerza del diablo"

"Jesús no tolera eso"

"Porque caen en la blasfemia. Negar y blasfemar contra el Amor de Dios, que está presente y opera en Jesús, es el pecado contra el Espíritu Santo, el único imperdonable"

"Advertencia para todos: A veces, la envidia por la bodad de una persona puede llevarnos a acusarla falsamente...Ése es un auténtico veneno mortal...Que Dios nos libre de esta terrible tentación"

"Estad atentos, porque esto destruye las familias, las amistades, la comunidad y la sociedad"

"El Evangelio nos habla también de otra incomprensión: la de sus familiares, preocupados porque su propia vida itinerante no le deja tiempo ni para comer..."

"Primero la gente, ayudar a la gente curar a la gente...Era para la gente. Y no tenía tiempo ni para comer"

"Querían llevárselo a casa"

"Jesús formó una nueva familia, ya no basada en los vínculos naturales, sino en la fe"

"Todos los que acogen la Palabra de Jesús son hijos de Dios y hermanos entre nosotros, la familia de Jesús"

"Destrruir la fama de los demás nos hace de la familia del diablo"

 


Algunas frases de lo saludos del Papa

"Deseo nuevamente hacer llegar al amado pueblo coreno un pensamiento especial en la amistad y en la oración. Que las negociaciones, que tendrán lugar los próximos días en Singapur, puedan conetribuir al desarrollo de un recorrido positivo, que asegure un futuro de paz para la Península coreana y para el mundo entero.

Recemos todos juntos a la Virgen, reina de Corea, para que acompañe estas negociaicones"


"Hoy, en Dagen, es proclamada beata Sor María de la Concepción...Fundó las Hijas de María Inmaculaada...Consagró su vida al seervicio de Dios y de los hermanos. Un aplauso a la nueva beata"