• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Audiencia del Papa con Kristine McDivitt Tompkins PL
Hasta que no exista un verdadero balance entre las especies y un equilibrio en el ecosistema, las comunidades humanas no alcanzarán una existencia pacífica y saludable

El Papa Francisco recibió en audiencia a la líder conservacionista Kristine McDivitt Tompkins, quien encabeza un programa de preservación de áreas terrestres y marinas en Chile y Argentina.

La presidenta de Tompkins Conservation fue invitada a una audiencia privada con Su Santidad para dialogar sobre su labor y y respecto a estrategias para generar desarrollo económico y prosperidad en comunidades locales a partir del turismo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la viuda del filántropo Douglas Tompkins, ambos creadores de áreas de parques naturales en Chile, intercambió con el obispo de Roma acerca de la importancia de promover la paz no solo entre grupos humanos, sino también con la naturaleza.

La fuente indicó que en el encuentro en el Vaticano, se habló del valor intrínseco de toda vida.

Hasta que no exista un verdadero balance entre las especies y un equilibrio en el ecosistema, las comunidades humanas no alcanzarán una existencia pacífica y saludable, coincidieron.

Al mismo tiempo, el Santo Padre conoció los programas de Tompkins Conservation en lo terrestre y marino en Chile y Argentina, en la restauración de ecosistemas, y en la reintroducción de especies extintas localmente.

Igualmente, del fomento del desarrollo económico de las comunidades aledañas a las zonas de conservación.

En la audiencia también se discutió la importancia de la creación de Parques de la Paz, de acuerdo con los valores de la encíclica Laudato si' de 2015 sobre el cuidado de la tierra.

"Los equipos de Chile, Argentina y EE.UU. estamos agradecidos y honrados por la oportunidad de reunirnos con su Santidad y conversar sobre la importancia de la protección del medio ambiente", dijo Carolina Morgado, directora Ejecutiva de Tompkins Conservation Chile.

(RD/PL)

Francisco recibe a Kristine McDivitt Tompkins