• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
El Papa sigue de cerca los pasos para afrontar y prevenir casos de abusos en Chile Prensa CeCh
Para "informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y para prevenir que vuelvan a suceder"

El papa Francisco recibió este viernes a la presidenta del Consejo Nacional Chileno de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, Ana María Celis; quien viajó al Vaticano junto al obispo de San Bernardo, Juan González.

En un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, la Iglesia admitió que el jefe de la Iglesia Católica desea que las interrogantes en relación a los abusos sexuales al interior de la institución puedan dilucidarse "para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno".

La cita se llevó a cabo en la residencia Santa Marta y tuvo por objetivo "informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y para prevenir que vuelvan a suceder".

En el encuentro con los representantes chilenos, el sumo pontífice discutió el "sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación", indicaron en el escrito.

Además, aseguraron que el obispo de Roma "sigue con interés cada avance por parte de la Conferencia Episcopal Chilena".

(RD/Agencias)