El Papa envía un "mensaje de paz, buena voluntad y esperanza" a los habitantes de Lituania, Letonia y Estonia

«La libertad es un tesoro que debe ser preservado y transmitido a las nuevas generaciones»

Francisco desea que su viaje sirva "para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y para promover la unidad"

"La libertad es un tesoro que debe ser preservado y transmitido a las nuevas generaciones"
El Papa Francisco, en su videomensaje

En tiempos de oscuridad, violencia y persecución, la llama de la libertad no se apaga, sino que inspira la esperanza de un futuro en el que todos nos sintamos llamados a colaborar en la construcción de una sociedad justa y fraterna

(Jesús Bastante).- En apenas 24 horas, Francisco estará aterrizando en Vilna. La capital de Lituania será el eje de la visita del Papa, que también incluirá Letonia y Estonia. Antes de partir hacia el Báltico, Bergoglio envió un videomensaje a sus habitantes, en el que desea que su llegada «sirva para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas y para promover la unidad».

«Si bien vengo como pastor de la Iglesia católica, me gustaría abrazar a todos y ofrecer un mensaje de paz, buena voluntad y esperanza para el futuro«, comienza el Papa, quien honrará «a todos aquellos cuyos sacrificios en el pasado han hecho posibles las libertades del presente», coincidiendo con el centenario de la independencia de estas naciones.

«La libertad, como sabemos, es un tesoro que debe ser constantemente preservado y transmitido, como un legado precioso, a las nuevas generaciones», asegura Francisco, quien añade que «en tiempos de oscuridad, violencia y persecución, la llama de la libertad no se apaga, sino que inspira la esperanza de un futuro en el que, la dignidad dada por Dios a cada persona, sea respetada y todos nos sintamos llamados a colaborar en la construcción de una sociedad justa y fraterna«.

«Hoy en día, ese sentido de solidaridad y servicio por el bien común es más necesario que nunca», constata el Papa, quien aboga para que todos trabajen «pacíficamente para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas necesitados y para promover la unidad y la armonía en la sociedad, en todos los niveles».

 

 

Traducción del mensaje del Santo Padre.

Queridos amigos:

En vísperas de mi visita a los Países Bálticos, Lituania, Letonia y Estonia, deseo dirigir un afectuoso saludo a todos los que viven en estas tierras. Si bien vengo como Pastor de la Iglesia Católica, me gustaría abrazar a todos y ofrecer un mensaje de paz, buena voluntad y esperanza para el futuro.

Mi visita coincide con el centenario de la independencia de sus naciones y honrará naturalmente a todos aquellos cuyos sacrificios en el pasado han hecho posibles las libertades del presente. La libertad, como sabemos, es un tesoro que debe ser constantemente preservado y transmitido, como un legado precioso, a las nuevas generaciones. En tiempos de oscuridad, violencia y persecución, la llama de la libertad no se apaga, sino que inspira la esperanza de un futuro en el que, la dignidad dada por Dios a cada persona, sea respetada y todos nos sintamos llamados a colaborar en la construcción de una sociedad justa y fraterna.

Hoy en día, ese sentido de solidaridad y servicio por el bien común es más necesario que nunca. Espero que mi visita sea una fuente de aliento para todas aquellas personas de buena voluntad que, inspiradas por los valores espirituales y culturales más profundos heredados del pasado, trabajan pacíficamente para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas necesitados y para promover la unidad y la armonía en la sociedad, en todos los niveles.

Sé que muchos están trabajando intensamente para preparar mi visita y lo agradezco de todo corazón. A todos ustedes les aseguro mi cercanía en la oración y les envío mi bendición. Y les pido, por favor, que recen por mí. ¡Que Dios los bendiga!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído