En Bulgaría, pasará por Sofía y Rakovski; en Macedonia, por Skopje

Confirmado: El Papa visitará Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo de 2019

El papa vuelve así con este viaje a mostrar su acercamiento con los ortodoxos

Confirmado: El Papa visitará Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo de 2019
Los logos de la visita papal a Bulgaria y Macedonia

El tema de este viaje: "Pacem in Terris" (Paz en la Tierra), como la encíclica de san Juan XXIII, quien antes de ser papa visitó Bulgaria en 1925 como visitador apostólico

(José M. Vidal/Agencias).- Tal y como adelantó RD, el Papa Francisco realizará un nuevo viaje a las periferias de Europa: visitará Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo del próximo año tras la invitación de las autoridades y de la Iglesia católica de estos dos países, anunció hoy el Vaticano.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, explicó en una nota que Francisco visitará la ciudades búlgaras de Sofia y Rakovski mientras que a la exrepública yugoslava llegará el 7 de mayo para visitar Skopje.

El papa vuelve así con este viaje a mostrar su acercamiento con los ortodoxos, la religión mayoritaria en estos dos países.

Se trata del cuarto viaje internacional confirmado para este año, después del de finales de enero que realizará a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, la visita que hará a los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero y el de Marruecos del 30 al 31 de marzo.

El Vaticano también difundió el tema de este viaje: «Pacem in Terris» (Paz en la Tierra), como la encíclica de san Juan XXIII, quien antes de ser papa visitó Bulgaria en 1925 como visitador apostólico.

Asimismo, este tema ha sido elegido porque desde Bulgaria, Francisco realizará una oración por la paz.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído