Antes del Concierto de Navidad en Roma que beneficiará a refugiados kurdos

Francisco recibirá a estudiantes cristianos de Irak invitados al Vaticano por Scholas Occurrentes

La fundación del Papa trae "actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas" a los jóvenes del país asiático

Francisco recibirá a estudiantes cristianos de Irak invitados al Vaticano por Scholas Occurrentes
Jóvenes cristianos de Irak

Desde la invasión comandada por Estados Unidos en 2003 la población cristiana ha descendido de los 1,5 millones de individuos a apenas 250.000, una reducción del 85%, al tiempo que se ha destruido una iglesia o monasterio cada 40 días

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano).- El papa Francisco recibirá mañana a un grupo de 15 estudiantes cristianos de Irak que llegaron al Vaticano para visibilizar una campaña de Scholas Occurrentes con los refugiados del Kurdistán.

El grupo de jóvenes del país asiático participará de la audiencia que el pontífice tendrá este viernes con los participantes del Congreso de Navidad que se hará el sábado en el Aula Pablo VI, confirmó Religión Digital.

La edición número 26 del concierto anual que organiza la Santa Sede tendrá como uno de los beneficiados a un «proyecto educativo en el campo de refugiados del Kurdistán iraquí de Erbil», que lleva adelante Scholas, la fundación instituida por Jorge Bergoglio en 2013.

Según diversas estimaciones, desde la invasión comandada por Estados Unidos en 2003 la población cristiana ha descendido de los 1,5 millones de individuos a apenas 250.000, una reducción del 85%, al tiempo que se ha destruido una iglesia o monasterio cada 40 días.

Los jóvenes, de entre 14 y 16 años, tuvieron este jueves una serie de actividades en la sede de Scholas, y una de ellas dará un discurso durante el concierto, que luego será televisado durante la nochebuena.

Los jóvenes iraquíes participarán de toda una semana de actividades junto a alumnos italianos de Nápoles, Roma y Palermo.

Scholas Occurrentes inició en junio un trabajo de tres años para llevar al país asiático «actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas», con participación de universidades italianas y otos organismos vaticanos dedicados a la ayuda a refugiados.

El tradicional concierto, que se televisará a 20 países de cuatro continentes durante la nochebuena, tendrá entre sus artistas de este año a la estadounidense Anastacia y al albanés Ermal Meta, ganador de la última edición del clásico San Remo, entre otros.

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído