Está "en camino" un vademecum para ayudar a los obispos del mundo

Lombardi anunció la creación de una «Task Force» vaticana para la lucha contra la pederastía

Se espera un nuevo decreto papal (Motu Proprio) sobre la protección a los menores y personas vulnerables

Lombardi anunció la creación de una "Task Force" vaticana para la lucha contra la pederastía
Francisco, con Lombardi Osservatore Romano

En su discurso de cierre, Francisco había pedido hoy adoptar "todas las medidas necesarias" para "erradicar la brutalidad" de la pederastía por parte de sacerdotes

(Hernán Reyes, corresponsal en el Vaticano).- El moderador del encuentro anti-abusos, Federico Lombardi, anunció que, con aprobación del Papa, se instituirá un grupo de expertos multidisciplinario. Además, se confirmó la publicación de un vademecum para los obispos de todo el mundo y la publicación de un nuevo Motu Proprio sobre la materia.

El papa Francisco aprobó la creación de un «grupo de expertos» para ayudar a conferencias episcopales en dificultades para encarar estos temas, entre otras medidas propuestas para los próximos meses en la lucha contra la pederastía, que responden a las medidas discutidas por los 190 participantes del encuentro anti-abusos que culminó hoy en el Vaticano.

El moderador del encuentro Federico Lombardi anunció hoy en un encuentro con la prensa que está «en camino» un vademecum para ayudar a los obispos del mundo en la lucha contra la pederastía.

Además, se espera un nuevo decreto papal (Motu Proprio) sobre la protección a los menores y personas vulnerables para reforzar la prevención y la lucha en la Curia romana y en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La tercera propuesta que será concretada tras la aprobación del papa Francisco, agregó Lombardi, será la creación de «un grupo de expertos para ayudar a conferencias episcopales en dificultades para encarar estos temas».

En su discurso de cierre, Francisco había pedido hoy adoptar «todas las medidas necesarias» para «erradicar la brutalidad» de la pederastía por parte de sacerdotes al cerrar la cumbre de cuatro días con la que la Iglesia busca marcar un «punto de no retorno» en la lucha a los ataques sexuales a menores de parte de miembros del clero.

 

El Papa, con Lombardi y con Zollner

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído