LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

XXVIII Semana de Teología Pastoral

Pastoral en las fronteras de la fe

Pastoral en las fronteras de la fe

(IVICON).- Entre el 24 y el 26 de enero se celebrará en el Auditorio Ángel Herrera la XXVIII Semana de Teología Pastoral, organizada por el Instituto Superior de Pastoral en Madrid, en esta ocasión con el título "La Pastoral en las fronteras de la fe".

Las tres jornadas contarán con ponencias, diálogos, grupos de trabajo y mesas redondas en las que se trataran temas como el de las mujeres en la frontera, la propia finitud, el cuidado de la madre tierra y el sufrimiento de los pobres, las presencias en los medios de comunicación, en la salud y en la moral, la pluralidad de identidades o el cuidado de la familia.

En este enlace se puede consultar el programa detallado y las indicaciones para la inscripción.

Lugar: Auditorio Ángel Herrera

Paseo Juan XXIII, 3

28040 Madrid

...
  • Ediciones Dehonianas España

    Nace Ediciones Dehonianas España

    (Dehonianos).- La Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús - Reparadores/Dehonianos ha firmado un acuerdo con sus hermanos religiosos dehonianos de la prestigiosa editorial EDB, casa editorial que pertenece a la Provincia italiana de Bolonia, con el fin de dar vida a la editorial Ediciones Dehonianas España (EDE).

    La nueva casa editorial, dirigida por el padre Aquilino Mielgo, podrá seleccionar del catálogo y de las novedades de su homóloga italiana los volúmenes que desee proponer al mercado

  • Sor María del Rosario García Ribas, provincial de las Hijas de María Auxiliadora

    Sor María del Rosario García Ribas, provincial de las Hijas de María Auxiliadora

    (Salesianos).- Yvonne Reungoat, Superiora General las Hijas de María Auxiliadora (FMA), y su Consejo, han nombrado Provincial de la nueva Provincia 'María Auxiliadora', con sede en Madrid, a Sor María del Rosario García Ribas.

    La Provincia se constituirá el 5 de agosto de 2017, integrando las cuatro actuales. Será a partir de esta fecha cuando María del Rosario comience esta nueva misión.

    María del Rosario García Ribas nació en Sevilla el 22 de enero de 1961. Es la cuarta de cuatro hermanos

  • Mario Filippi

    Mario Filippi, toda una vida como misionero entre los más pobres de Brasil

    (Luis Miguel Modino).- La misión es llevada a cabo por personas concretas, por gente que escucha la llamada de Dios y se pone a su disposición para ser enviado a anunciar el Evangelio. Siendo ésta una dimensión fundamental en la vida de la Iglesia, quien asume el trabajo misionero por toda una vida merece un reconocimiento por parte de aquellos que nos decimos cristianos y, quién sabe, por todos los que creen que es posible hacer realidad un mundo mejor para todos.

    Creo que Mario Filippi es alguien que merece ese homenaje, no en vano

  • El Papa, con Arturo Sosa, en la Congregación 36

    Un año marcado por la Congregación General 36 en la Compañía de Jesús

    (Jesuitas).- El año 2016 que ahora termina estuvo marcado por la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús que se celebró en Roma del 2 de octubre al 12 de noviembre. La Congregación eligió como nuevo Superior General al venezolano Arturo Sosa SJ, tras aceptar la renuncia del español Adolfo Nicolás SJ, que ha desempeñado el cargo desde 2008.

    Arturo Sosa es el trigésimo primer Prepósito General de la Compañía de Jesús y el primer jesuita no europeo en ocupar el

  • Inocentes

    La Iglesia celebra el Día de los Santos Inocentes

    La Iglesia celebrará hoy el Día de los Santos Inocentes, que recuerda la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén por parte del Rey Herodes para eliminar al Niño Jesús.

    En la Biblia, en el Nuevo Testamento, San Mateo relata cómo, cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de dos años y asegurarse así de que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, era asesinado.

    La tradición

  • Emilí Turú, superior general de los Hermanos Maristas

    Emili Turú: "Sobre la herencia marista nos comprometemos a construir el futuro"

    (Maristas).- El hermano Emili Turú, Superior general del Instituto de los Hermanos Maristas, envía a todos los maristas de Champagnat su mensaje, el 2 de enero de 2017, día en que el Instituto celebra los 200 años de su fundación.

    Al inicio del tercer centenario marista, el Superior general nos ofrece tres palabras: gracias, perdón y compromiso. Tres actitudes básicas para la conversión personal e institucional que posibiliten el nuevo comienzo.

    Gracias, perdón, compromiso

    2 de enero

  • Pastoral Vocacional de los salesianos

    ¿Qué le diría un santo del siglo XIX a un joven del siglo XXI?

    (Salesianos).- El mes de enero, para toda la Familia Salesiana, es el mes dedicado a Don Bosco (1815-1888), su fundador. En los centros salesianos se realizan actividades de todo tipo -religiosas, deportivas, culturales-, para recordar al santo de los jóvenes. También, se desarrolla la campaña vocacional, para ayudar a los jóvenes a pensar sobre el sentido que quieren dar a su vida.

    La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, ha presentado la campaña vocacional 2017, que tiene por lema 'Mi Vida: #MensajeDirecto'.

  • Bicentenario de los hermanos maristas

    Maristas: doscientos años en camino "hacia un Nuevo Comienzo"

    (Maristas).- Miles de hermanos y laicos maristas en todo el mundo están celebrando el bicentenario de la fundación de su Instituto el 2 de enero. El 2 de enero de 1817, San Marcelino Champagnat fundó, en La Valla (Francia), el Instituto bajo el nombre de ‘Hermanitos de María' con el objetivo de educar y evangelizar a los jóvenes, especialmente a los más necesitados.

    El Vaticano lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando el nombre de origen, les dio el de 'Fratres Maristae a Scholis'

  • Páter Ignacio: 'cada niño es irrepetible, imprescindible, único''

    Ignacio Doroño: "Estoy profundamente enamorado de Dios y Él me pedía dejarlo todo, y compartir la suerte de los pobres"

    (Antonio Mancera Cárdenas, en Benemérita al dia).- La historia del sacerdote bilbaíno Ignacio María Doñoro comenzó en 1989 con su vocación sacerdotal en parroquias de Cuenca. "Yo era un chico normal que se dedicaba al judo. Jamás pensé en ser sacerdote, quería ser abogado para ayudar a las victimas del terrorismo, pero un día sentí a Dios tan cerca de mí que supe que tenía que serlo", explica. Ocho años más tarde viajó de misiones hasta Bosnia o Kosovo y luego decidió

  • Reconstruir el mundo

    Reflexión de fin de año de Cristianisme i Justicia: "Recoser un mundo que se rompe"

    (Cristianisme i Justícia).- Cristianisme i Justícia, centro de estudios de la Compañía de Jesús en Cataluña, hace un llamamiento al diálogo en la reflexión que acaba de presentar al finalizar el año 2016, titulada "Recoser un mundo que se rompe". El centro lamenta que "gran parte de los problemas mundiales están causados ​​por la incapacidad de diálogo de las partes enfrentadas".

    El rédito electoral de la confrontación y el auge de la extrema derecha

    El año 2016

  • Rosa Ruiz, religiosa claretiana

    Rosa Ruiz: "Queremos irnos acompasando siempre al Evangelio, al corazón y a la vida"

    (Jesús Bastante).- Acompasando. Para las claretianas, esta palabra implica estar siempre en movimiento, abiertas y abiertos todas y todos al Evangelio, a la realidad y a la cultura. Por eso la eligieron como nombre para una web en la que podemos ir "bibliando", "orando", "buscando", y más: un sitio de evangelización en Internet que acaba de cumplir diez años de vida, como nos contó Rosa Ruiz.

    Nos acompaña Rosa Ruiz, bienvenida. Eres misionera claretiana. ¿Desde hace cuánto?

    Hace veinte años.

    ¿Qué

  • Nochebuena con los agustinos

    "Es Navidad, pero si no nace para todos...no nace"

    (Agustinos).- Algo se mueve en la Ciudad Universitaria de Madrid, y esta vez no tiene que ver con botellones o interminables fiestas en sus calles y plazas...más bien tiene que ver con algo que suena también a fiesta y algarabía, porque cada vez que una comunidad religiosa decide bajar a pie de calle y abrir sus puertas a aquellos que más lo necesitan, es motivo de celebración y aplauso sincero.

    Así lo han decidido los agustinos que viven en el Colegio Mayor San Agustín, esta comunidad de seis religiosos, pionera en la unión

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000