LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religión Digital

Monjas azules

Para evitar el cáncer de mama, ovario y útero

clipping

Expertos instan al Papa a que permita e inste a las monjas tomar la píldora

Las más de 90.000 monjas católicas del mundo "pagan un precio terrible por su castidad"

Geolocalización de la noticia
Redacción, 08 de diciembre de 2011 a las 17:36
Entre las mujeres que no se quedan embarazadas ni dan el pecho a sus hijos aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama, ovarios o útero
Monjas./>

Monjas.

  • Monjas.
Recursos en la web

La Iglesia católica debería subvencionar que sus monjas tomen la píldora anticonceptiva, a fin de paliar el riesgo extra de sufrir cáncer asociado a una vida de celibato, según afirmaron hoy expertos australianos.

Las más de 90.000 monjas católicas del mundo "pagan un precio terrible por su castidad" debido a que entre las mujeres que no se quedan embarazadas ni dan el pecho a sus hijos aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama, ovarios o útero, señalaron.

Roger Short, biólogo de la universidad de Melbourne, sostiene por ello que el Papa no sólo debería permitir que las monjas tomen la píldora, sino impulsarlas a hacerlo.

"Debería decir algo para ver que se hace algo", sostiene el experto. Además, debido al costo de los anticonceptivos, afirma que la Iglesia católica tendría que financiarlos.

Short y Kara Britt, investigadora de cáncer en la universidad Monash de Melbourne, publicaron recientemente una investigación en la revista médica "The Lancet" donde detallan los riesgos extra de sufrir cáncer que las monjas afrontan desde hace siglos.

Como las monjas no quedan embarazadas ni tienen hijos a los que dar el pecho, tienen más veces el periodo a lo largo de su vida y sufren un descenso de la protección contra el cáncer de mama, ovario y útero en comparación con el resto de las mujeres, destacó DPA.

Short acepta que la Iglesia católica no prohíba el uso de la píldora con fines no anticonceptivos, pero critica que tampoco lo fomente. Como respuesta, el secretario general de la conferencia episcopal australiana, Brian Lucas, sostiene que no ve necesario impulsar el uso de la píldora, una vez permitida.

Es más importante distinguir "entre si se usa para fines anticonceptivos o fines médicos", afirmó. Además, apuntó que la píldora también tiene riesgos para la salud, como las trombosis. (RD/Agencias)

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000