LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Las reliquias de Don Bosco, en España

Un hueso del brazo derecho del santo

clipping

Las reliquias de Don Bosco, en Santander

Después regresará a Bilbao para seguir por Euskadi, Navarra, La Rioja, Cataluña y Burgos

Conoce a Don Bosco, 11 de mayo de 2012 a las 10:57

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La figura de Don Bosco, que está recorriendo todo el mundo, está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos
San Juan Bosco/>

San Juan Bosco

Don Bosco/>

Don Bosco

  • San Juan Bosco
  • Don Bosco

(Conoceadonbosco).- Las reliquias de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos en 1859, llegarán a Santander este viernes día 11 y serán recibidas con una vigilia de oración, a las 22.00 horas, en la parroquia de San Martín, del barrio Primero de Mayo de Peñacastillo.

La reliquias que llegan a la Diócesis están compuestas por un hueso del brazo derecho del santo, situado en el interior de una estatua yacente, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia).

La figura de Don Bosco, que está recorriendo todo el mundo, está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos, y permanecerá en la ciudad hasta el lunes día 14. Será entonces cuando parta hacia Bilbao para seguir su recorrido por las diversas casas salesianas del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y la provincia de Burgos.

Con motivo de la visita, el obispo de la diócesis de Santander, Mons. Vicente Jiménez, presidirá una eucaristía este sábado, 12 de mayo, a las 12.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Nueva Montaña, y el domingo, día 13, a las 13.15 horas, en la Iglesia María Auxiliadora del Colegio Salesiano de la calle General Dávila de Santander.

Además, el Papa Benedicto XVI, ha concedido ganar la Indulgencia plenaria a los fieles que «ante las reliquias del Santo expuestas solemnemente, participen devotamente en una función sagrada celebrada en su honor, o que, al menos, se detengan ante ella durante un tiempo conveniente para reflexionar piadosamente».

La congregación de los padres salesianos, llegaron a la Diócesis de Santander en el año 1892 y su carisma es el de la formación cristiana de la juventud, motivo por el cual en los centros de enseñanza que han tenido en la región, se han preparado cientos de cántabros, muchos de ellos, mediante el aprendizaje de un oficio, como fue el caso de los que se formaron para después trabajar en la industria de Nueva Montaña Quijano.

Las misiones es otra de las labores evangélicas que prestan los padres salesianos en todo el mundo.

Mas información, aquí:

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000