LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Multitudinario recibimiento a la reliquia

clipping

Don Bosco ya está en Málaga

«Don Bosco, colega, lo tuyo se pega»

Redacción, 25 de septiembre de 2012 a las 17:55

Don Bosco, en Málaga

Don Bosco, en Málaga

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Su mensaje sigue siendo actual. Representa un modelo de vida que merece la pena, abre horizontes y genera esperanza
Don Bosco en el móvil/>

Don Bosco en el móvil

Don Bosco, en Madrid/>

Don Bosco, en Madrid

  • Don Bosco en el móvil
  • Don Bosco, en Madrid

Con motivo del bicentenario de su nacimiento, la reliquia de Don Bosco está visitando las casas salesianas establecidas en 134 países del mundo. Ayer llegó a Málaga, donde fue velado en turnos en el Santuario de María Auxiliadora, antes de que hoy vaya en procesión a la Catedral. Capuchinos fue ayer un hervidero de seguidores de esta figura

Don Bosco defendía que el cambio en el mundo tenía que venir a través de la educación. Un discurso que podría extrapolarse perfectamente a la actualidad y a la presente situación de crisis. De hecho, es lo que dicen los políticos, sea cual sea su partido, que defienden. Por eso puede que el carisma del fundador de los salesianos se mantenga vigente. «Don Bosco, colega, lo tuyo se pega». Una reliquia del santo llegó ayer a Málaga, la primera ciudad que le puso una calle tan sólo ocho años después de su muerte, antes incluso de ser elevado a los altares. Los miembros de la gran familia salesiana aseguran que es el propio Don Bosco quien llega y se sienten privilegiados por acoger a una figura que trasciende el ámbito estrictamente religioso.

En su recorrido por todo el mundo estará sólo dos días en Málaga que han sido preparados a conciencia. A las 19.00 horas llegaba la urna procedente de Granada al sanatorio psiquiátrico de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. La reliquia viene dentro de una réplica exacta de la estatua yacente de Don Bosco que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. Fue vestida por sor Anna Escama y esculpida por Gabriele Garbolino. Dentro de la réplica del santo se encuentran sus reliquias, en concreto, su brazo derecho.

La urna fue en breve procesión, acompañada por la agrupación musical San Lorenzo Mártir, hasta llegar el colegio de San Bartolomé. A las 20.00 horas entraba en el patio del centro educativo, completamente engalanado con flores de papel rosa y celeste y banderas. Los alumnos formaron un pasillo de homenaje a Don Bosco y echaban confeti y globos, mientras sonaba la música y tronaban los cohetes. «Mirar a Don Bosco es mirar al origen y, a la vez, actualizar nuestro carisma», explicó Joaquín Martín, cooperador responsable de la visita, que incide en la repercusión que aún hoy tiene la figura de este sacerdote italiano, fundador de los salesianos, por su preocupación hacia los jóvenes, en especial a quienes estaban en riesgo de exclusión social. «Su mensaje sigue siendo actual. Representa un modelo de vida que merece la pena, abre horizontes y genera esperanza», añadió.

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000