Organizado por Escuelas Pías en Madrid

“Seminario de discernimiento sobre la Vida Comunitaria Escolapia”

La orden está trabajando desde diversas "claves de vida"

“Seminario de discernimiento sobre la Vida Comunitaria Escolapia”
Remando juntos, escolapios

La comunidad, entendida como "alma de la misión", es una de esas claves de vida que la Orden quiere trabajar

El Superior General de los Escolapios, P. Pedro Aguado, ha convocado en Madrid a un grupo de 45 religiosos escolapios para trabajar durante una semana sobre los principales desafíos que la Orden tiene planteados en relación con la Vida Comunitaria.Los trabajos se desarrollarán en Madrid, en la sede de la nueva Provincia Betania.

La Orden Escolapia, fundada por San José de Calasanz hace cuatro siglos, está inmersa en un profundo proceso de revitalización, por mandato del último Capítulo General. Está trabajando desde diversas «claves de vida», opciones fundamentales que puedan provocar el fortalecimiento de la Vida y de la Misión Escolapias.

Entre esas «claves de vida» podemos destacar el impulso de una cultura vocacional, la apuesta por la identidad escolapia compartida entre religiosos y laicos, una formación inicial más cuidada, una profunda reestructuración de las Provincias, nuevas fundaciones en diversos países, etc.

La comunidad, entendida como «alma de la misión», es una de esas claves de vida que la Orden quiere trabajar, y por esto se organiza este Seminario. Están convocados escolapios de todas las edades, países y experiencias escolapias, con el fin de que sea el conjunto de la Orden el que reflexione y marque líneas de futuro.

Los trabajos del Seminario podrán ser seguidos «on line» por todos los escolapios interesados, y tendrán lugar a lo largo de la primera semana de Pascua. Son muy numerosos los escolapios que han enviado a la Curia General sus aportaciones para el Seminario, lo que da una idea del gran interés que ha suscitado en la Orden la organización de este Seminario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído