LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Deomar de Guedes abandonará la Legión

Deomar de Guedes se incardinará en la diócesis de Brasilia

clipping

El número dos de la Legión abandona la congregación

El religioso brasileño sonaba como nuevo Director General tras la reforma ordenada por Roma

Jesús Bastante, 06 de noviembre de 2013 a las 13:46

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Según confirmaron a RD fuentes cercanas al religioso, De Guedes renunciará tras constatar que "no hay esperanzas por el cambio" en la Legión
Deomar de Guedes/>

Deomar de Guedes

Deomar de Guedes/>

Deomar de Guedes

  • Deomar de Guedes
  • Deomar de Guedes

(Jesús Bastante).- Es el número dos de la Legión de Cristo. Fue su máximo responsable durante años en España. Sonaba con fuerza para convertirse en el líder de la congregación fundada por el pederasta Marcial Maciel a partir del próximo mes de enero. Pero Deomar de Guedes, segundo consejero general de la congregación, abandonará la congregación para incardinarse en la diócesis de Brasilia.

Según confirmaron a RD fuentes cercanas al religioso, De Guedes renunciará tras constatar que "no hay esperanzas por el cambio" en la Legión. "Lo que se está haciendo es tratar de contentar a unos y otros para dejarlo igual que antes". Dichas fuentes apuntan a que la figura del cardenal De Paolis ha quedado reducida a un segundo plano por los superiores de la congregación. "El 70 por ciento de los que eran superiores antes de que se conociera el escándalo siguen estando en sus puestos", denuncian dichas fuentes.

Deomar de Guedes fue traído a Roma a inicios de 2012 directamente por el cardenal De Paolis para ocupar el cargo de Consejero General. Con gran carisma y querido por muchos, era uno de los impulsores de la renovación en la congregación. Tanto es así que su nombre sonaba con fuerza de cara al capítulo general que tendrá lugar el próximo enero y que servirá para aprobar las nuevas constituciones.

 

El P. Deomar, licenciado en ingeniería, filosofia y teologia, había desempeñado cargos de superior de casas de apostolado, provincial en España, rector de seminario, jefe local de apostolado en Argentina...

Fuentes cercanas al religioso apuntan a que el abandono de De Guedes "busca dejar claro antes del capítulo que el camino es muy oscuro y al parecer no hay ningún tipo de esperanza".

El anuncio de su marcha, pocas semanas antes de que arranque el capítulo, sin duda supondrá un nuevo acicate para que Francisco ponga manos en el asunto muy pronto, de cara a una profunda renovación entre los Legionarios de Cristo.


El actual director general es el P. Álvaro Corcuera Martínez del Río, que hace meses abandonó temporalmente sus funciones, aunque esta semana ha sido visto por Roma, y hay quienes opinan que regresa a presionar para modificar el curso del capítulo general.

El consejo general, que fue ampliado y renovado por el Delegado Pontificio, se compone por los siguientes sacerdotes: P. Sylvester Heereman (Alemania; primer consejero y vicario general), P. Deomar de Guedes (Brasil), P. Michael Ryan (Irlanda), P. Joseph Burtka (Estados Unidos), P. Juan José Arrieta (España), P. Jesús Villagrasa (España). El procurador general es P. Cristóforo Fernández (México) a quien sustituye actualmente el P. Carlos Skertchly (México). El P. Eduardo Vigneaux (Chile) es el administrador general.

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000