Religión Digital

Teresa Forcades y la flotilla de la libertad

La monja denuncia que España sirve de "puerta de entrada" al armamento israelí

clipping

Teresa Forcades se embarca en la "flotilla de la libertad" contra el bloqueo a Gaza

"La mayoría de los palestinos cristianos están fuera de Gaza", sostiene la religiosa

Redacción, 01 de junio de 2015 a las 17:50

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La 'III Flotilla de la Libertad' tiene previsto arribar a aguas palestinas a finales de junio con el objetivo de "denunciar y romper el bloqueo" de Israel a los palestinos
Flotilla de la libertad/>

Flotilla de la libertad

El barco 'Rachel Corrie' (d), de la 'Flotilla de la libertad', pilotado por una tripulación del ejército israelí, se dirige al puerto de Ashdod, en el sur de Israel./>

El barco "Rachel Corrie" (d), de la "Flotilla de la libertad", pilotado por una tripulación del ejército israelí, se dirige al puerto de Ashdod, en el sur de Israel.

Obispos en Gaza/>

Obispos en Gaza

Monseñor Vives, en Gaza/>

Monseñor Vives, en Gaza

Gaza devastada/>

Gaza devastada

Forcades y Ada Colau/>

Forcades y Ada Colau

Terea Forcades/>

Terea Forcades

  • Flotilla de la libertad
  • El barco 'Rachel Corrie' (d), de la 'Flotilla de la libertad', pilotado por una tripulación del ejército israelí, se dirige al puerto de Ashdod, en el sur de Israel.
  • Obispos en Gaza
  • Monseñor Vives, en Gaza
  • Gaza devastada
  • Forcades y Ada Colau
  • Terea Forcades

La religiosa Teresa Forcades será una de las cuatro españolas que navegarán hacia Gaza en uno de los barcos de la 'III Flotilla de la Libertad', que tiene previsto arribar a aguas palestinas a finales de junio con el objetivo de "denunciar y romper el bloqueo" de Israel a los palestinos.

El nombre de Forcades ha sido anunciado este lunes durante una rueda de prensa en la que ha estado presente esta monja benedictina, que ha denunciado la actitud de España, no solo por su silencio ante ese "bloqueo", sino porque está dando "soporte" a la industria militar israelí, de la que es cliente.

El barco español 'Marianne', que lleva una carga simbólica de paneles solares y material médico, parte este lunes del puerto de Bueu (Galicia) hacia Lisboa, desde donde iniciará viaje hacia Motril (Granada), donde llegará el próximo día 7, y dos días después partirá hacia Italia. Otros dos barcos más saldrán desde el Mediterráneo, con lo que la flotilla contará al menos con tres embarcaciones.

Se trata de una acción conjunta de una coalición internacional en la que participan iniciativas ciudadanas de Canadá, Grecia, España, Italia, Noruega, Suecia, Turquía, Sudáfrica y asociaciones que agrupan a activistas de otros países europeos.

 


Forcades ha sido presentada como "religiosa, médico de profesión y teóloga" y se ha destacado de su currículo "su enfrentamiento con las empresas farmacéuticas" -la monja es conocida por su activismo contra las vacunas-.

La religiosa y activista ha explicado y criticado el comercio de armas entre España e Israel destacando que nuestro país sirve de "puerta de entrada" a Europa e Iberoamérica de la industria armamentística de Israel.

En su intervención, Forcades ha criticado que en Gaza la población de cristianos se haya situado "en un uno por ciento" cuando era de un 10% hace años. La religiosa culpa de ello a Israel a pesar de que reconoce que en el país hebreo el porcentaje es mucho más alto: un 2,5% según sus propios datos.

"La mayoría de los palestinos cristianos están fuera de Gaza", ha dicho, para lamentar a continuación que "se está eliminando a las personas que podrían servir de puente", ha asegurado poco antes de comentar las acciones de "los soldados israelianos".

En la presentación de la iniciativa, la periodista Olga Rodríguez ha resaltado la situación en la que viven más de 1,8 millones de palestinos, en la "mayor cárcel a cielo abierto".

La también periodista Teresa Aranguren, portavoz de Rumbo a Gaza, ha asegurado que la labor de la Flotilla no es solo intentar llegar a Gaza, sino que "el viaje más importante es a las mentes y las conciencias de la población de occidente" para que Israel "termine con la violación sistemática de los derechos de los palestinos".

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha calificado el bloqueo de "ilegal" y ha considerado que el pueblo palestino "necesita una solución basada en la ley internacional".

(RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000