Religión Digital

Maristas contra los abusos en Roma

Casi 70 Maristas y oradores invitados se reúnen en un encuentro sobre protección de la infancia

clipping

Emilí Turú: "Las víctimas son nuestra prioridad absoluta; la reputación de nuestro Instituto es secundaria"

La Comisión Pontificia del Vaticano para la Protección de menores agradece el esfuerzo de la congregación

Jesús Bastante, 21 de abril de 2016 a las 15:05
La protección a los niños "no va en paralelo con nuestra misión, sino que está en el corazón de nuestra misión"
Reunión de los maristas con la infancia/>

Reunión de los maristas con la infancia

Los maristas, contra los abusos a menores/>

Los maristas, contra los abusos a menores

Abusos en colegios maristas/>

Abusos en colegios maristas

Maristas/>

Maristas

Camioneta de los maristas azules que suministra agua en Alepo/>

Camioneta de los maristas azules que suministra agua en Alepo

Maristas, ante los abusos/>

Maristas, ante los abusos

  • Reunión de los maristas con la infancia
  • Los maristas, contra los abusos a menores
  • Abusos en colegios maristas
  • Maristas
  • Camioneta de los maristas azules que suministra agua en Alepo
  • Maristas, ante los abusos

(Maristas).- Durante una reunión sobre protección de la infancia en la Casa generalicia del Instituto de los Hermanos Maristas en Roma, el padre Hans Zollner, miembro de la Comisión Pontificia del Vaticano para la Protección de menores expresó su admiración por los hermanos y les animó en su trabajo en pro de la salvaguarda de los niños.

"Realmente admiro vuestro serio trabajo en la educación", manifestó el padre Zollner ante los participantes, el 18 de abril. "Espero que ustedes puedan reforzar su compromiso en el campo de la protección".

Casi 70 provinciales, superiores de distrito, representantes de las unidades administrativas e invitados, entre los que se encuentran el P. Zollner y una sobreviviente del abuso sexual, se reúnen esta semana en la Casa general para asistir a una conferencia sobre la protección infantil.

La Conferencia, titulada "Proteger a los niños - Nos sensibilizamos y creamos un entorno seguro", se desarrollará del 18 al 22 de abril dando continuidad a otra reunión previa que se celebró en marzo de 2012.

 

 

El P. Zollner, Vicerrector Académico de la Universidad Gregoriana de Roma, responsable del Instituto de Psicología y Presidente del Centro para la Protección de la Infancia, hizo hincapié en que los niños son explotados de muchas maneras en todo el mundo y señaló, "tenemos que tener en cuenta todas las áreas en las que los derechos de los niños y de los adolescentes se ven amenazados".

El P. Zollner destacó que "no se trata solo de un problema europeo u occidental" y afirmó que ha visto grandes mejoras allí donde se han introducido y llevado a la práctica las directrices para la protección de los niños.

Al inicio de la Conferencia, el Superior general, hermano Emili Turú, subrayó que globalmente, "como Instituto ya hemos dado grandes pasos en la labor de la protección de los niños desde nuestra última reunión de hace cuatro años".

"Las víctimas son nuestra prioridad absoluta; la reputación de nuestro Instituto es secundaria", afirmó el hermano Emili al inicio de la Conferencia, el 18 de abril. "Con este encuentro, deseamos aumentar nuestra conciencia y nuestro compromiso", declaró ante los asistentes al encuentro.

Y afirmó que la protección a los niños "no va en paralelo con nuestra misión, sino que está en el corazón de nuestra misión". "La manera más sincera de amar a los niños es a través del respeto", señaló el H. Emili. "Los niños no son seres incompletos, son seres humanos que merecen respeto desde el momento de su concepción".

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000