Religión Digital

Antiguo monasterio de las Salesas

clipping

"Iesu Communio" abre en Godella su primera fundación

Confían en que pueda establecerse una comunidad de 50 religiosas

Avan, 17 de mayo de 2017 a las 08:58

Novicias de Iesu Communio en el encuentro con el Papa

Novicias de Iesu Communio en el encuentro con el Papa

El Arzobispado de Valencia ha ofrecido el monasterio de Godella, cuya comunidad de religiosas salesas había dejado el monasterio para trasladarse a Madrid el pasado mes de marzo
Convento de las salesas en Godella/>

Convento de las salesas en Godella

UN momento del encuentro con las monjas de Iesu Communio/>

UN momento del encuentro con las monjas de Iesu Communio

MOnjas de Iesu/>

MOnjas de Iesu

Foto oficial de las monjas de Iesu Communio/>

Foto oficial de las monjas de Iesu Communio

Las monjas de Iesu Communio de Sor Verónica/>

Las monjas de Iesu Communio de Sor Verónica

  • Convento de las salesas en Godella
  • UN momento del encuentro con las monjas de Iesu Communio
  • MOnjas de Iesu
  • Foto oficial de las monjas de Iesu Communio
  • Las monjas de Iesu Communio de Sor Verónica

(Avan).- La orden contemplativa "Iesu Communio", erigida en 2010 en la diócesis de Burgos, donde cuenta una comunidad en dos sedes que suman más de 200 jóvenes religiosas, ha elegido la diócesis de Valencia para abrir su primera fundación, según ha anunciado el propio instituto de vida consagrada en un comunicado.

"A todos los que nos amáis, os comunicamos la alegría de que Dios abre a `Iesu Communio´ un nuevo camino. Nuestra primera fundación será en la diócesis de Valencia, en el pueblo de Godella", según indica el comunicado.

El Arzobispado de Valencia ha confirmado que el lugar en que se establecerá la comunidad de "Iesu Communio" es el antiguo monasterio de las religiosas Salesas de Godella.

"El 10 de junio celebraremos una misa de acción de gracias y petición. Os pedimos una vez más vuestro apoyo y colaboración. ¡Os necesitamos tanto...! Y también la nueva casa estará abierta ese día para cuantos queráis visitarla", añaden las religiosas en su comunicado.

"Encomendamos nuestras vidas y esta obra de su Hijo a la protección de la Madre de los Desamparados", concluye el comunicado.

"Iesu Communio" es un instituto religioso femenino de derecho pontificio, integrado por 206 jóvenes religiosas, de ellas más de 20 procedentes de Valencia, y dedicadas a la oración y a hacer apostolado. Está constituida por una sola comunidad en dos sedes diferentes, Lerma y La Aguilera, en Burgos.

El Arzobispado de Valencia ha ofrecido el monasterio de Godella, cuya comunidad de religiosas salesas había dejado el monasterio para trasladarse a Madrid el pasado mes de marzo. Las salesas participaron también en una misa de acción de gracias el pasado 12 de marzo que presidió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Las religiosas de "Iesu Communio" han anunciado que "deberán realizar algunas obras de mejora para cumplir la ley y adaptarse a la nueva realidad", según fuentes del propio instituto de vida consagrada, que confían en que pueda establecerse en Godella una comunidad de 50 religiosas y ampliar las celdas del monasterio.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000