Religión Digital

Ignacio de Loyola

Carta del provincial en la fiesta de San Ignacio

clipping

"Ignacio encontró una experiencia profunda y una lectura de su vida en los caminos"

"Es un día de unidad, de sentirnos parte de un carisma que nos supera"

Redacción, 31 de julio de 2017 a las 08:31
Tenemos roturas personales, compartimos el dolor de otras personas, caminamos cojeando con dificultad de múltiples maneras. Pero eso no nos hace "girarnos" hacia Dios automáticamente
Nueva película sobre san Ignacio de Loyola/>

Nueva película sobre san Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola/>

Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola/>

San Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola/>

Ignacio de Loyola

  • Nueva película sobre san Ignacio de Loyola
  • Ignacio de Loyola
  • San Ignacio de Loyola
  • Ignacio de Loyola

(Antonio España, sj., provincial).- Queridos amigos en el Señor: celebramos hoy la fiesta de San Ignacio con una fuerte conexión interna y personal al espíritu ignaciano. Es un día de unidad, de sentirnos parte de un carisma que nos supera, de sabernos peregrinos en medio de tanta vida alrededor y también de tanto por mejorar. Puede ser un momento para volver, una vez más, nuestro rostro a Dios.

Este año me llama la atención que la herida de Ignacio no es lo que le llevó a la conversión, aunque le hiciera empezar a cambiar. Tenemos roturas personales, compartimos el dolor de otras personas, caminamos cojeando con dificultad de múltiples maneras. Pero eso no nos hace "girarnos" hacia Dios automáticamente. Puede dejarnos incrustados y centrados en nuestro yo.

Ignacio encontró una experiencia profunda y una lectura de su vida ya en los caminos, y allí ya la herida de Pamplona no era definitiva ni central. Se "giró" hacia Dios de forma lenta, pausada, amasada por su peregrinar a Arantzazu, Manresa, Jerusalén, Alcalá, Salamanca, París, Roma.

En esta fiesta de San Ignacio de Loyola, se nos ofrece no centrarnos en nuestras heridas personales e institucionales. Ojalá nos alcance la gracia de traspasar la mirada hacia Dios y volver el corazón, una vez, más a él, Señor de la Vida. Nuestro mundo sigue necesitando lecturas creativas como la de nuestro santo, capaz de poner primero a Dios incluso en el quebranto irreparable de su herida.

¡Feliz día de San Ignacio!

Un abrazo a todos
Antonio España, sj

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000