Religión Digital

El cardenal Villalba

Tras la renuncia de monseñor Zeca

clipping

El cardenal Villalba, administrador diocesano de Tucumán

El cardenal permanecerá en este cargo hasta que el papa Francisco envíe un nuevo arzobispo

AICA, 16 de agosto de 2017 a las 18:25
El cardenal Luis Héctor Villalba, de 82 años, es arzobispo emérito de la misma arquidiócesis y permanecerá en el cargo hasta que Francisco envíe un nuevo arzobispo

(AICA).- El Colegio de Consultores, reunido en acto electivo, eligió administrador diocesano de la arquidiócesis de Tucumán al cardenal Luis Héctor Villalba, de 82 años, arzobispo emérito de la misma arquidiócesis. El cardenal permanecerá en este cargo hasta que el papa Francisco envíe un nuevo arzobispo metropolitano a la sede tucumana.

El secretario general y canciller del arzobispado de Tucumán, presbítero licenciado Darío Enrique Monteros, informó que, producida la sede vacante por la renuncia de monseñor Alfredo Horacio Zecca, el Colegio de Consultores reunido en acto electivo, eligió administrador diocesano de la arquidiócesis de Tucumán al cardenal Luis Héctor Villalba, de 82 años, arzobispo emérito de la misma arquidiócesis.

El cardenal Villalba permanecerá en este cargo hasta que el papa Francisco envíe un nuevo arzobispo metropolitano a la sede tucumana.

Al hacer pública la elección, el presbítero Monteros pidió a la comunidad diocesana orar por el administrador y para que pronto el Señor envíe al séptimo arzobispo de Tucumán.+



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000