Religión Digital

San José de Calasanz

Los escolapios recuerdan a San José de Calasanz en la fiesta de su fundador

clipping

Pedro Aguado: "La sociedad pide ser transformada de acuerdo con los valores del Evangelio"

La orden celebra los 400 años de su nacimiento, y los 250 de la canonización del santo

Redacción, 25 de agosto de 2017 a las 12:42
El mensaje, fechado en Roma el 25 de agosto de 2017 y que lleva por título "Educar, Anunciar, Transformar", culmina con la petición a Dios para que «les conceda vivir aquellas disposiciones que hicieron santo a Calasanz»
El Papa, con Pedro Aguado, prepósito general de los escolapios/>

El Papa, con Pedro Aguado, prepósito general de los escolapios

Movimientos Calasanz/>

Movimientos Calasanz

Oración por Venezuela con los Escolapios/>

Oración por Venezuela con los Escolapios

Cañizares, en la misa por los escolapios/>

Cañizares, en la misa por los escolapios

  • El Papa, con Pedro Aguado, prepósito general de los escolapios
  • Movimientos Calasanz
  • Oración por Venezuela con los Escolapios
  • Cañizares, en la misa por los escolapios

(José Calderero, en Alfa y Omega).- En la fiesta de su fundador, la Congregación General de Orden Calasancia ha mandado un mensaje a todos sus miembros en el que se pide renovar el compromiso personal «con la misión, nuestra vocación educadora, nuestra identidad religiosa, nuestra búsqueda de fidelidad»

En la solemnidad del fundador de las Escuelas Pías -san José de Calasanz-, que se celebra este 25 de agosto, la Congregación General de Orden ha mandado un mensaje a todos sus miembros en el que renuevan su compromiso al llamamiento del Papa, quien «nos invitaba a renovar nuestro compromiso con la misión escolapia y a continuar, día a día, dando lo mejor de nosotros mismos por el sueño de Calasanz».

Francisco, antes de antes de comenzar el Año Jubilar Calasancio -que se está celebrando en 2017 al cumplirse los 400 años del nacimiento de las Escuelas Pías como congregación y los 250 de la canonización de san José de Calasanz-,aseguraba en una carta enviada al prepósito general de los Padres Escolapios, Pedro Aguado, que «la predicación de Jesús debe ser llevada a todos los pueblos y todas las naciones».

«La sociedad pide ser transformada de acuerdo con los valores del Evangelio». «Los niños y jóvenes necesitan que se les distribuya el pan de la piedad y de las letras, los pobres siguen llamándonos y convocándonos».

«Este, y no otro, queremos que sea nuestro mensaje de felicitación en este día de fiesta calasancia», explican desde la Orden.

En este mismo sentido, en el mensaje de la Congregación General se pide renovar el compromiso personal «con la misión, nuestra vocación educadora, nuestra identidad religiosa, nuestra búsqueda de fidelidad». «Digamos nuevamente un sí confiado y comprometido con el extraordinario proyecto que Dios inspiró a Calasanz y que sigue cambiando la vida de tantos niños y jóvenes».

El mensaje, fechado en Roma el 25 de agosto de 2017 y que lleva por título "Educar, Anunciar, Transformar", culmina con la petición a Dios para que «les conceda vivir aquellas disposiciones que hicieron santo a Calasanz».

 

Éste es el mensaje:

EDUCAR, ANUNCIAR, TRANSFORMAR
Solemnidad de San José de Calasanz
Fundador de las Escuelas Pías


A TODOS LOS RELIGIOSOS DE LA ORDEN
A LA FAMILIA CALASANCIA
A LAS FRATERNIDADES ESCOLAPIAS
A CUANTOS AMAN A CALASANZ
¡LA GRACIA Y LA PAZ DE DIOS, NUESTRO PADRE!

Queridos hermanos y hermanas:
Hoy, 25 de agosto de 2017, celebramos la solemnidad de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías y Padre de nuestra Familia Calasancia. Con profunda alegría, celebramos a Calasanz en el contexto del Año Jubilar que la Iglesia nos ha concedido y nos invita a vivir.
"Los niños y jóvenes necesitan que se les distribuya el pan de la piedad y de las letras, los pobres siguen llamándonos y convocándonos, la sociedad pide ser transformada de acuerdo con los valores del Evangelio, y la predicación de Jesús debe ser llevada a todos los pueblos y todas las naciones".
Con estas palabras, el Papa Francisco nos invita a renovar nuestro compromiso con la misión escolapia y a continuar, día a día, dando lo mejor de nosotros mismos por el sueño de Calasanz.
Este, y no otro, queremos que sea nuestro mensaje de felicitación en este día de fiesta calasancia: renovemos nuestro compromiso con la misión, nuestra vocación educadora, nuestra identidad religiosa, nuestra búsqueda de fidelidad. Digamos nuevamente un SÍ confiado y comprometido con el extraordinario proyecto que Dios inspiró a Calasanz y que sigue cambiando la vida de tantos niños y jóvenes.
Desde Roma, desde la Casa de San José de Calasanz, vestida de fiesta y de acción de gracias a Dios, ¡FELIZ DÍA DE NUESTRO SANTO PADRE!
Que el Señor les bendiga y les sostenga en el camino, y les conceda vivir aquellas disposiciones que hicieron santo a Calasanz.
Roma, 25 de agosto de 2017, Año Jubilar Calasancio.
La Congregación General de las Escuelas Pías

 




facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000